Percepción docente en el uso de aula virtual en la presencialidad; una primera aproximación
Fil: Brocca, Débora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y Tecnología; Argentina.
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/28535 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-28535 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Docencia universitaria Universidades Argentinas Prácticas de enseñanza Profesores universitarios TICs |
spellingShingle |
Docencia universitaria Universidades Argentinas Prácticas de enseñanza Profesores universitarios TICs Brocca, Débora Gallino, Mónica Forestello, Rosanna Percepción docente en el uso de aula virtual en la presencialidad; una primera aproximación |
topic_facet |
Docencia universitaria Universidades Argentinas Prácticas de enseñanza Profesores universitarios TICs |
description |
Fil: Brocca, Débora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y Tecnología; Argentina. |
format |
conferenceObject |
author |
Brocca, Débora Gallino, Mónica Forestello, Rosanna |
author_facet |
Brocca, Débora Gallino, Mónica Forestello, Rosanna |
author_sort |
Brocca, Débora |
title |
Percepción docente en el uso de aula virtual en la presencialidad; una primera aproximación |
title_short |
Percepción docente en el uso de aula virtual en la presencialidad; una primera aproximación |
title_full |
Percepción docente en el uso de aula virtual en la presencialidad; una primera aproximación |
title_fullStr |
Percepción docente en el uso de aula virtual en la presencialidad; una primera aproximación |
title_full_unstemmed |
Percepción docente en el uso de aula virtual en la presencialidad; una primera aproximación |
title_sort |
percepción docente en el uso de aula virtual en la presencialidad; una primera aproximación |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/28535 |
work_keys_str_mv |
AT broccadebora percepciondocenteenelusodeaulavirtualenlapresencialidadunaprimeraaproximacion AT gallinomonica percepciondocenteenelusodeaulavirtualenlapresencialidadunaprimeraaproximacion AT forestellorosanna percepciondocenteenelusodeaulavirtualenlapresencialidadunaprimeraaproximacion |
_version_ |
1782014275369304064 |
spelling |
I10-R141-11086-285352023-08-30T13:57:04Z Percepción docente en el uso de aula virtual en la presencialidad; una primera aproximación Brocca, Débora Gallino, Mónica Forestello, Rosanna Docencia universitaria Universidades Argentinas Prácticas de enseñanza Profesores universitarios TICs Fil: Brocca, Débora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y Tecnología; Argentina. Fil: Gallino, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y Tecnología; Argentina. Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y Tecnología; Argentina. Actualmente las Universidades Argentinas viven un proceso de profunda preocupación por la docencia y las prácticas de enseñanza que se ponen en marcha en la formación de Grado. En este contexto de referencia desde el Departamento de Enseñanza de la Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, se asumió el compromiso de investigar la situación de los profesores universitarios, tomando como caso de análisis la FCEFyN. Dicha investigación se subdivide en 4 líneas de análisis; el presente informe se centra en la línea “Exploración sobre las prácticas (estrategias de enseñanza) de los docentes que utilizan las TIC para la enseñanza”. La Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (F.C.E.F.yN.) de la Universidad Nacional de Córdoba cuenta con el “Campus Virtual EFN” creado por resolución H.C.D. 256/04 en el año 2004. El campus virtual consta de dos partes: el Programa de Educación a Distancia y el Aula Virtual de Educación Presencial (también llamado Laboratorio de Enseñanza Virtual o LEV). Ambos programas están sostenidos por una plataforma educativa con soporte de Moodle por lo que consideramos emergente analizar dimensiones relativas a las percepciones, demandas y posibles obstáculos en la utilización de las TIC por parte de los profesores de dicha casa de estudios. La presente comunicación pretende mostrar la finalidad con que los docentes incorporan el aula virtual como apoyo a la presencialidad, así como también las características que asumen las mismas, el proceso por el que se atraviesa desde su incorporación, a la fecha y Actualmente las Universidades Argentinas viven un proceso de profunda preocupación por la docencia y las prácticas de enseñanza que se ponen en marcha en la formación de Grado. En este contexto de referencia desde el Departamento de Enseñanza de la Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, se asumió el compromiso de investigar la situación de los profesores universitarios, tomando como caso de análisis la FCEFyN. Dicha investigación se subdivide en 4 líneas de análisis; el presente informe se centra en la línea “Exploración sobre las prácticas (estrategias de enseñanza) de los docentes que utilizan las TIC para la enseñanza”. La Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (F.C.E.F.yN.) de la Universidad Nacional de Córdoba cuenta con el “Campus Virtual EFN” creado por resolución H.C.D.256/04 en el año 2004. El campus virtual consta de dos partes: el Programa de Educación a Distancia y el Aula Virtual de Educación Presencial (también llamado Laboratorio de Enseñanza Virtual o LEV). Ambos programas están sostenidos por una plataforma educativa con soporte de Moodle por lo que consideramos emergente analizar dimensiones relativas a las percepciones, demandas y posibles obstáculos en la utilización de las TIC por parte de los profesores de dicha casa de estudios. http://www.uncu.edu.ar/seminario_rueda/rueda-vi-seminario-internacional Fil: Brocca, Débora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y Tecnología; Argentina. Fil: Gallino, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y Tecnología; Argentina. Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y Tecnología; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2022-09-19T14:10:16Z 2022-09-19T14:10:16Z 2013 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/28535 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |