Percepción docente en el uso de aula virtual en la presencialidad; una primera aproximación

Fil: Brocca, Débora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y Tecnología; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Brocca, Débora, Gallino, Mónica, Forestello, Rosanna
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/28535
Aporte de:
id I10-R141-11086-28535
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Docencia universitaria
Universidades Argentinas
Prácticas de enseñanza
Profesores universitarios
TICs
spellingShingle Docencia universitaria
Universidades Argentinas
Prácticas de enseñanza
Profesores universitarios
TICs
Brocca, Débora
Gallino, Mónica
Forestello, Rosanna
Percepción docente en el uso de aula virtual en la presencialidad; una primera aproximación
topic_facet Docencia universitaria
Universidades Argentinas
Prácticas de enseñanza
Profesores universitarios
TICs
description Fil: Brocca, Débora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y Tecnología; Argentina.
format conferenceObject
author Brocca, Débora
Gallino, Mónica
Forestello, Rosanna
author_facet Brocca, Débora
Gallino, Mónica
Forestello, Rosanna
author_sort Brocca, Débora
title Percepción docente en el uso de aula virtual en la presencialidad; una primera aproximación
title_short Percepción docente en el uso de aula virtual en la presencialidad; una primera aproximación
title_full Percepción docente en el uso de aula virtual en la presencialidad; una primera aproximación
title_fullStr Percepción docente en el uso de aula virtual en la presencialidad; una primera aproximación
title_full_unstemmed Percepción docente en el uso de aula virtual en la presencialidad; una primera aproximación
title_sort percepción docente en el uso de aula virtual en la presencialidad; una primera aproximación
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/28535
work_keys_str_mv AT broccadebora percepciondocenteenelusodeaulavirtualenlapresencialidadunaprimeraaproximacion
AT gallinomonica percepciondocenteenelusodeaulavirtualenlapresencialidadunaprimeraaproximacion
AT forestellorosanna percepciondocenteenelusodeaulavirtualenlapresencialidadunaprimeraaproximacion
_version_ 1782014275369304064
spelling I10-R141-11086-285352023-08-30T13:57:04Z Percepción docente en el uso de aula virtual en la presencialidad; una primera aproximación Brocca, Débora Gallino, Mónica Forestello, Rosanna Docencia universitaria Universidades Argentinas Prácticas de enseñanza Profesores universitarios TICs Fil: Brocca, Débora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y Tecnología; Argentina. Fil: Gallino, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y Tecnología; Argentina. Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y Tecnología; Argentina. Actualmente las Universidades Argentinas viven un proceso de profunda preocupación por la docencia y las prácticas de enseñanza que se ponen en marcha en la formación de Grado. En este contexto de referencia desde el Departamento de Enseñanza de la Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, se asumió el compromiso de investigar la situación de los profesores universitarios, tomando como caso de análisis la FCEFyN. Dicha investigación se subdivide en 4 líneas de análisis; el presente informe se centra en la línea “Exploración sobre las prácticas (estrategias de enseñanza) de los docentes que utilizan las TIC para la enseñanza”. La Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (F.C.E.F.yN.) de la Universidad Nacional de Córdoba cuenta con el “Campus Virtual EFN” creado por resolución H.C.D. 256/04 en el año 2004. El campus virtual consta de dos partes: el Programa de Educación a Distancia y el Aula Virtual de Educación Presencial (también llamado Laboratorio de Enseñanza Virtual o LEV). Ambos programas están sostenidos por una plataforma educativa con soporte de Moodle por lo que consideramos emergente analizar dimensiones relativas a las percepciones, demandas y posibles obstáculos en la utilización de las TIC por parte de los profesores de dicha casa de estudios. La presente comunicación pretende mostrar la finalidad con que los docentes incorporan el aula virtual como apoyo a la presencialidad, así como también las características que asumen las mismas, el proceso por el que se atraviesa desde su incorporación, a la fecha y Actualmente las Universidades Argentinas viven un proceso de profunda preocupación por la docencia y las prácticas de enseñanza que se ponen en marcha en la formación de Grado. En este contexto de referencia desde el Departamento de Enseñanza de la Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, se asumió el compromiso de investigar la situación de los profesores universitarios, tomando como caso de análisis la FCEFyN. Dicha investigación se subdivide en 4 líneas de análisis; el presente informe se centra en la línea “Exploración sobre las prácticas (estrategias de enseñanza) de los docentes que utilizan las TIC para la enseñanza”. La Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (F.C.E.F.yN.) de la Universidad Nacional de Córdoba cuenta con el “Campus Virtual EFN” creado por resolución H.C.D.256/04 en el año 2004. El campus virtual consta de dos partes: el Programa de Educación a Distancia y el Aula Virtual de Educación Presencial (también llamado Laboratorio de Enseñanza Virtual o LEV). Ambos programas están sostenidos por una plataforma educativa con soporte de Moodle por lo que consideramos emergente analizar dimensiones relativas a las percepciones, demandas y posibles obstáculos en la utilización de las TIC por parte de los profesores de dicha casa de estudios. http://www.uncu.edu.ar/seminario_rueda/rueda-vi-seminario-internacional Fil: Brocca, Débora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y Tecnología; Argentina. Fil: Gallino, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y Tecnología; Argentina. Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y Tecnología; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2022-09-19T14:10:16Z 2022-09-19T14:10:16Z 2013 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/28535 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital