Administración estratégica : teoría y casos. Un enfoque integral /
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
México D.F. :
Cengage Learning,
c2019
|
Edición: | 12a. ed |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Parte uno: Introducción a la administración estratégica: 1. Liderazgo estratégico: Administración del proceso de elaboración de estrategias para la ventaja competitiva – 2. Análisis externo: La identificación de oportunidades y amenazas – Parte dos: La naturaleza de la ventaja competitiva: 3. Análisis interno: Recursos y ventaja competitiva – 4. Ventaja competitiva a través de las estrategias del nivel funcional – Parte tres: Estrategias: 5. Estrategias del nivel de negocios – 6. Estrategias del nivel de negocios y el entorno industrial – 7. Estrategia y tecnología – 8. Estrategia en el entorno global – 9. Estrategias del nivel corporativo: Integración horizontal, integración vertical y outsourcing estratégico – 10. Estrategias del nivel corporativo: Diversificación relacionada y no relacionada – Parte cuatro: Implementación de la estrategia: 11. Gobernanza corporativa, responsabilidad social y ética – 12. Implementación de estrategias a través de la organización – Parte cinco: Casos de administración estratégica: Caso 1: Consolidación de tintorerías
- Caso 2: La estrategia de ecomaginación de General Electric
- Caso 3: Cambio organizacional en Unilever
- Caso 4: La evolución de la estrategia en Procter & Gamble
- Caso 5: ¿Goldman Sachs cometió fraude?
- Caso 6: Boeing Commercial Aircraft
- Caso 7: Una mirada al interior: PillCam de Given Imaging
- Caso 8: Toyota: Producción esbelta y el ascenso del fabricante de automóviles más grande del mundo
- Caso 9: Uber: Conduciendo la disrupción global
- Caso 10: Google en 2015
- Caso 11: Microsoft: De Gates a Satya Nadella
- Caso 12: Starbucks, 2015
- Caso 13: Dell Inc.: Su privatización
- Caso 14: Tesla Motors, 2015
- Caso 15: La fusión de Heinz y Kraft