Administración estratégica : teoría y casos. Un enfoque integral / Charles W. L. Hill, Melissa A. Schilling, Gareth R. Jones; traducción Enrique Cruz Mercado González; revisión técnica Gil Armando Sánchez Soto
Por: Hill, Charles W. L.
Colaborador(es): Schilling, Melissa A | Jones, Gareth R | Cruz Mercado González, Enrique [tr.] | Sánchez Soto, Gil Armando [rev.téc.].
Tipo de material: LibroEditor: México D.F. : Cengage Learning, c2019Edición: 12a. ed.Descripción: xxiii, 423, [172] p. fig. byn. ; 27 cm.ISBN: 9786075268064.Tema(s): Planificación estratégica | ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA | VENTAJA COMPETITIVA | ESTRATEGIAS DE NEGOCIOTipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
MATERIAL DE CONSULTA | Ingeniería | 52 (Navegar estantería (Abre debajo)) | ej.1 | Disponible | 7083 |
Parte uno: Introducción a la administración estratégica: 1. Liderazgo estratégico: Administración del proceso de elaboración de estrategias para la ventaja competitiva – 2. Análisis externo: La identificación de oportunidades y amenazas – Parte dos: La naturaleza de la ventaja competitiva: 3. Análisis interno: Recursos y ventaja competitiva – 4. Ventaja competitiva a través de las estrategias del nivel funcional – Parte tres: Estrategias: 5. Estrategias del nivel de negocios – 6. Estrategias del nivel de negocios y el entorno industrial – 7. Estrategia y tecnología – 8. Estrategia en el entorno global – 9. Estrategias del nivel corporativo: Integración horizontal, integración vertical y outsourcing estratégico – 10. Estrategias del nivel corporativo: Diversificación relacionada y no relacionada – Parte cuatro: Implementación de la estrategia: 11. Gobernanza corporativa, responsabilidad social y ética – 12. Implementación de estrategias a través de la organización – Parte cinco: Casos de administración estratégica: Caso 1: Consolidación de tintorerías -- Caso 2: La estrategia de ecomaginación de General Electric -- Caso 3: Cambio organizacional en Unilever -- Caso 4: La evolución de la estrategia en Procter & Gamble -- Caso 5: ¿Goldman Sachs cometió fraude? --Caso 6: Boeing Commercial Aircraft -- Caso 7: Una mirada al interior: PillCam de Given Imaging -- Caso 8: Toyota: Producción esbelta y el ascenso del fabricante de automóviles más grande del mundo -- Caso 9: Uber: Conduciendo la disrupción global -- Caso 10: Google en 2015 -- Caso 11: Microsoft: De Gates a Satya Nadella -- Caso 12: Starbucks, 2015 -- Caso 13: Dell Inc.: Su privatización -- Caso 14: Tesla Motors, 2015 -- Caso 15: La fusión de Heinz y Kraft