|
|
|
|
LEADER |
04234nam a22002897a 4500 |
003 |
AR-BaUNH |
005 |
20230623150647.0 |
007 |
ta |
008 |
230602s2013 mx |r|||| 001 0dspa d |
020 |
|
|
|a 9786071508188
|
040 |
|
|
|a AR-BaUNH
|b spa
|c AR-BaUNH
|d AR-BaUNH
|e aacr
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
1 |
|
|a 005.1
|
100 |
1 |
|
|9 6964
|a Aguilar, Luis Joyanes
|
245 |
|
|
|a Fundamentos generales de programación
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a México D.F. :
|b McGraw Hill,
|c 2013.
|
300 |
|
|
|a xvi, 368 p. ;
|c 27 cm.
|
505 |
|
|
|a Prólogo. -- CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN Y PROGRAMACIÓN. -- Introducción. -- Breve revisión de la historia de las computadoras. -- Componentes de una computadora. -- Software: conceptos básicos y clasificación. -- Sistema operativo. -- El lenguaje de la computadora. -- Internet y la Web. -- PROGRAMAS Y PROGRMACIÓN. -- Introducción. -- Lenguajes de programación (programas y programación). -- Traductores de lenguaje: el proceso de traducción de un programa. -- La compilación y sus fases. -- Evolución de los lenguajes de programación. -- Paradigmas de programación. -- Breve historia de los lenguajes de programación. -- Metodología de la programación. -- Herramientas de programación. -- Consola de línea de comandos. -- Entornop de desarrollo integrado. -- Diferencias entre los lenguajes C++ y Java. -- ALGORITMOS. -- Introducción. -- Fases en la resolución de problemas. -- Programación modular. -- Programación estructurada. -- Programación orientada a objetos. -- Concepto y características de algoritmos. -- Escritura de algoritmos. -- Representación gráfica de los algoritmos. -- INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN. -- Concepto de programa. -- Partes constitutivas de un programa. -- Instrucciones y tipos de instrucciones. -- Elementos básicos de un programa. -- Datos, tipos de datos y operaciones primitivas. -- Constantes y variables. -- Expresiones. -- Funciones internas. -- Entrada y salida de información. -- Escritura de algotirmos/programas. -- CONTROL DE FLUJO (I): ESTRUCTURAS DE SELECCIÓN. -- Introducción. -- EL flujo de control de un programa. -- Estructura secuencial. -- Estructuras selectivas. -- Alternativa simple. -- Alternativa múltiple. -- Estructuras de decisión anidadas (en escalera). -- La sentencia. -- Sintaxis de las estructuras de selección en C, C++ y Java. -- CONTROL DE FLUJO (II): ESTRCUTURAS DE REPETICIÓN. -- Introducción. -- Estructuras repetitivas. -- Estructura mientras. -- Estructura hacer-mientras. -- Diferencias entre mientras (while) y hacer-mientras (do-while): una aplicación en C++. -- Estructura repetir. -- Estructura desde/para. -- Salidas internas de los bucles. -- Sentencias de salto interrumpir (break) y continuar (continue). -- Comparación de bucle While, for y do-while: una aplicación en C++. -- Diseño de bucles (lazos). -- Estructuras repetititvas anidadas. -- Sintaxis de las estructuras repetitivas en C, C++ y Java. -- Sintaxis de saltos incondicinonales: transferencias de control (C/C++, Java). -- FUNCIONES. -- Introducción. -- Introducción a los subalgoritmos o subprogramas. -- Funciones. -- Procedimientos (subrutinas). -- Ámbito (alcance): variables locales y globales. -- Comunicación con subprogramas: paso de parámetros. -- Funciones y procedimientos como parámetros. -- Los efectos laterales. -- Recursión (recursividad). -- FUnciones en C7C++, Java y C#. -- Ámbito (alcance) y almacenamiento en C, C++ y Java. -- Funciones predefinidas. -- ARREGLOS (ARRAYS). -- Introducción. -- Introducción a las estructuras de datos. -- Arrays (arreglos) unidimensionales: los vectores. -- Operaciones con vectores. -- Arrays de varias dimensiones. -- Arrays multidimensionales. -- Almacenamiento de arrayas en memoria. -- Estructuras versus registros. -- Arrays de estructuras. -- Uniones. -- Enumeraciones. -- Ordenación de listas y arreglos. -- Búsqueda en listas y arreglos. -- Glosario. -- Apéndices. -- Índice.
|
650 |
|
0 |
|9 2876
|a PROGRAMACION INFORMATICA
|
650 |
|
7 |
|9 3550
|a HARDWARE (COMPUTACION)
|
650 |
|
7 |
|9 6491
|a SOFTWARE
|
650 |
|
0 |
|9 4665
|a LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
|
650 |
|
0 |
|9 1892
|a INTERNET
|
900 |
|
|
|a Bruno
|b Bruno
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c B.O.
|
999 |
|
|
|c 4757
|d 4759
|