Fundamentos generales de programación

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aguilar, Luis Joyanes
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: México D.F. : McGraw Hill, 2013.
Edición:1a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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245 |a Fundamentos generales de programación 
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300 |a xvi, 368 p. ;  |c 27 cm. 
505 |a Prólogo. -- CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN Y PROGRAMACIÓN. -- Introducción. -- Breve revisión de la historia de las computadoras. -- Componentes de una computadora. -- Software: conceptos básicos y clasificación. -- Sistema operativo. -- El lenguaje de la computadora. -- Internet y la Web. -- PROGRAMAS Y PROGRMACIÓN. -- Introducción. -- Lenguajes de programación (programas y programación). -- Traductores de lenguaje: el proceso de traducción de un programa. -- La compilación y sus fases. -- Evolución de los lenguajes de programación. -- Paradigmas de programación. -- Breve historia de los lenguajes de programación. -- Metodología de la programación. -- Herramientas de programación. -- Consola de línea de comandos. -- Entornop de desarrollo integrado. -- Diferencias entre los lenguajes C++ y Java. -- ALGORITMOS. -- Introducción. -- Fases en la resolución de problemas. -- Programación modular. -- Programación estructurada. -- Programación orientada a objetos. -- Concepto y características de algoritmos. -- Escritura de algoritmos. -- Representación gráfica de los algoritmos. -- INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN. -- Concepto de programa. -- Partes constitutivas de un programa. -- Instrucciones y tipos de instrucciones. -- Elementos básicos de un programa. -- Datos, tipos de datos y operaciones primitivas. -- Constantes y variables. -- Expresiones. -- Funciones internas. -- Entrada y salida de información. -- Escritura de algotirmos/programas. -- CONTROL DE FLUJO (I): ESTRUCTURAS DE SELECCIÓN. -- Introducción. -- EL flujo de control de un programa. -- Estructura secuencial. -- Estructuras selectivas. -- Alternativa simple. -- Alternativa múltiple. -- Estructuras de decisión anidadas (en escalera). -- La sentencia. -- Sintaxis de las estructuras de selección en C, C++ y Java. -- CONTROL DE FLUJO (II): ESTRCUTURAS DE REPETICIÓN. -- Introducción. -- Estructuras repetitivas. -- Estructura mientras. -- Estructura hacer-mientras. -- Diferencias entre mientras (while) y hacer-mientras (do-while): una aplicación en C++. -- Estructura repetir. -- Estructura desde/para. -- Salidas internas de los bucles. -- Sentencias de salto interrumpir (break) y continuar (continue). -- Comparación de bucle While, for y do-while: una aplicación en C++. -- Diseño de bucles (lazos). -- Estructuras repetititvas anidadas. -- Sintaxis de las estructuras repetitivas en C, C++ y Java. -- Sintaxis de saltos incondicinonales: transferencias de control (C/C++, Java). -- FUNCIONES. -- Introducción. -- Introducción a los subalgoritmos o subprogramas. -- Funciones. -- Procedimientos (subrutinas). -- Ámbito (alcance): variables locales y globales. -- Comunicación con subprogramas: paso de parámetros. -- Funciones y procedimientos como parámetros. -- Los efectos laterales. -- Recursión (recursividad). -- FUnciones en C7C++, Java y C#. -- Ámbito (alcance) y almacenamiento en C, C++ y Java. -- Funciones predefinidas. -- ARREGLOS (ARRAYS). -- Introducción. -- Introducción a las estructuras de datos. -- Arrays (arreglos) unidimensionales: los vectores. -- Operaciones con vectores. -- Arrays de varias dimensiones. -- Arrays multidimensionales. -- Almacenamiento de arrayas en memoria. -- Estructuras versus registros. -- Arrays de estructuras. -- Uniones. -- Enumeraciones. -- Ordenación de listas y arreglos. -- Búsqueda en listas y arreglos. -- Glosario. -- Apéndices. -- Índice. 
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