Jóvenes y formas de lo político en las escuelas secundarias argentinas [Separata] /

El texto presenta un análisis sobre los cambios en las formas de lo político en escuelas secundarias argentinas. Los autores emplean los conceptos de cultura política, posiciones docentes y actores plurales para rastrear expresiones y articulaciones en la esfera pública que combinan elementos de tra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Southwell, Myriam Mónica
Otros Autores: Higuera Rubio, Diego Mauricio
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02013naa a2200337 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20200612192754.0
008 191113t2017 mx |||fs|||| 00| 0dspa d
999 |c 47038  |d 47038 
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 0 |a spa 
043 |c AR 
100 1 |9 3905  |a Southwell, Myriam Mónica 
245 1 0 |a Jóvenes y formas de lo político en las escuelas secundarias argentinas [Separata] /   |c Dra. Myriam Southwell ; Mtro. Diego Higuera Rubio  |h DIG 
300 |a pp. 27-53 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a El texto presenta un análisis sobre los cambios en las formas de lo político en escuelas secundarias argentinas. Los autores emplean los conceptos de cultura política, posiciones docentes y actores plurales para rastrear expresiones y articulaciones en la esfera pública que combinan elementos de tradiciones políticas con otros apropiados y creados por las nuevas generaciones, en interacción con el mundo adulto y las transformaciones sociopolíticas del país. Se retoman datos de investigaciones cualitativas de 2004, 2006, 2009 y 2011 en diálogo con publicaciones recientes, para cuestionar lugares comunes acerca de lo político en la escuela, tales como las supuestas entradas y salidas automáticas de los jóvenes en la política, e identificar dinámicas subyacentes a formas políticas inéditas que muchas veces escapan a la mirada de los investigadores. 
650 4 |9 266  |a ENSEÑANZA SECUNDARIA 
650 4 |9 1530  |a ESTUDIANTES 
650 4 |9 127  |a PARTICIPACION POLITICA 
650 4 |9 7156  |a EDUCACION POLITICA 
650 0 |9 587  |a CULTURA POLITICA 
651 4 |9 31582  |a ARGENTINA 
690 |a EDUCACION 
700 1 |9 17261  |a Higuera Rubio, Diego Mauricio 
773 |d Veracruz : Universidad Veracruzana, 2017  |g no. 24  |t Revista de investigación educativa  |x 1870-5308 
942 |c ART