Jóvenes y formas de lo político en las escuelas secundarias argentinas [Separata] /
El texto presenta un análisis sobre los cambios en las formas de lo político en escuelas secundarias argentinas. Los autores emplean los conceptos de cultura política, posiciones docentes y actores plurales para rastrear expresiones y articulaciones en la esfera pública que combinan elementos de tra...
        Guardado en:
      
    
                  
      | Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Capítulo de libro | 
| Lenguaje: | Español | 
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí | 
| LEADER | 02013naa a2200337 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-BaFLA | ||
| 005 | 20200612192754.0 | ||
| 008 | 191113t2017 mx |||fs|||| 00| 0dspa d | ||
| 999 | |c 47038 |d 47038 | ||
| 037 | |n Depósito reglamentario | ||
| 040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
| 041 | 0 | |a spa | |
| 043 | |c AR | ||
| 100 | 1 | |9 3905 |a Southwell, Myriam Mónica | |
| 245 | 1 | 0 | |a Jóvenes y formas de lo político en las escuelas secundarias argentinas [Separata] / |c Dra. Myriam Southwell ; Mtro. Diego Higuera Rubio |h DIG | 
| 300 | |a pp. 27-53 | ||
| 336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
| 337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
| 338 | |2 rdacarrier |a Recurso el línea |b cr | ||
| 504 | |a incl. ref. | ||
| 520 | |a El texto presenta un análisis sobre los cambios en las formas de lo político en escuelas secundarias argentinas. Los autores emplean los conceptos de cultura política, posiciones docentes y actores plurales para rastrear expresiones y articulaciones en la esfera pública que combinan elementos de tradiciones políticas con otros apropiados y creados por las nuevas generaciones, en interacción con el mundo adulto y las transformaciones sociopolíticas del país. Se retoman datos de investigaciones cualitativas de 2004, 2006, 2009 y 2011 en diálogo con publicaciones recientes, para cuestionar lugares comunes acerca de lo político en la escuela, tales como las supuestas entradas y salidas automáticas de los jóvenes en la política, e identificar dinámicas subyacentes a formas políticas inéditas que muchas veces escapan a la mirada de los investigadores. | ||
| 650 | 4 | |9 266 |a ENSEÑANZA SECUNDARIA | |
| 650 | 4 | |9 1530 |a ESTUDIANTES | |
| 650 | 4 | |9 127 |a PARTICIPACION POLITICA | |
| 650 | 4 | |9 7156 |a EDUCACION POLITICA | |
| 650 | 0 | |9 587 |a CULTURA POLITICA | |
| 651 | 4 | |9 31582 |a ARGENTINA | |
| 690 | |a EDUCACION | ||
| 700 | 1 | |9 17261 |a Higuera Rubio, Diego Mauricio | |
| 773 | |d Veracruz : Universidad Veracruzana, 2017 |g no. 24 |t Revista de investigación educativa |x 1870-5308 | ||
| 942 | |c ART | ||