La acreditación de asignaturas en la vida cotidiana escolar : un estudio etnográfico en el contexto de la obligatoriedad de la educación media superior [Separata] /

En este artículo presentamos los resultados de una investigación que analiza, desde un enfoque etnográfico, la acreditación de asignaturas en la vida cotidiana escolar en un plantel del Colegio de Bachilleres de la Ciudad de México. Los procesos de aprobación, reprobación y recuperación cobran centr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Saccone, Mercedes, Weiss, Eduardo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02024nab a2200325 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20191019063155.0
008 171003t2017 xxu||||ss|||| 00| 0 spa d
999 |c 42108  |d 42108 
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 0 |a spa 
245 1 3 |a La acreditación de asignaturas en la vida cotidiana escolar :   |b un estudio etnográfico en el contexto de la obligatoriedad de la educación media superior [Separata] /   |c Por Mercedes Saccone y Eduardo Weiss  |h DIG 
300 |a pp. 119-128 
504 |a incl. ref. 
520 |a En este artículo presentamos los resultados de una investigación que analiza, desde un enfoque etnográfico, la acreditación de asignaturas en la vida cotidiana escolar en un plantel del Colegio de Bachilleres de la Ciudad de México. Los procesos de aprobación, reprobación y recuperación cobran centralidad en tiempos de obligatoriedad de la Educación Media Superior. Sostenemos que la acreditación escolar se encuentra atravesada por un mandato presente en las políticas educativas actuales de mejorar los índices en relación al acceso, permanencia y aprobación de los jóvenes en las instituciones del nivel medio superior. Dicho mandato ejerce influencia, pero también es resignificado y hasta tensionado, a nivel de las prácticas y sentidos que construyen los estudiantes, docentes y coordinadores académicos en la cotidianidad escolar. 
650 0 |9 266  |a ENSEÑANZA SECUNDARIA 
650 0 |9 1911  |a ACREDITACION [EDUCACION] 
650 0 |9 269  |a POLITICA EDUCATIVA 
650 0 |9 1531  |a ESCOLARIDAD 
650 0 |9 2680  |a ESTRATEGIAS EDUCATIVAS 
650 0 |9 3246  |a  ENSEÑANZA OBLIGATORIA 
650 0 |9 13368  |a ASISTENCIA ESCOLAR 
650 0 |9 275  |a ESTUDIOS DE CASOS 
651 0 |a MEXICO  |9 77 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
700 1 |9 24719  |a Saccone, Mercedes 
700 |9 9434  |a Weiss, Eduardo 
773 0 |d Buenos Aires: FLACSO. Programa Argentina, 2017  |g no. 47  |t Propuesta educativa  |x 1995-7785 
942 |c ART