La discrecionalidad en la aplicación de sanciones en la escuela secundaria : miradas diferentes de docentes y estudiantes /

En el presente trabajo indagamos cómo evalúan tanto estudiantes como docentes diversas transgresiones que se producen en el ámbito escolar, revisando qué medida disciplinaria reconocen como la más pertinente para cada situación. Tomaremos para este análisis los resultados, todavía provisorios, de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Litichever, Lucía
Autores Corporativos: FLACSO. Programa Argentina, Jornadas de Jóvenes Investigadores en Educación
Formato: Acta de conferencia Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2012
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:En el presente trabajo indagamos cómo evalúan tanto estudiantes como docentes diversas transgresiones que se producen en el ámbito escolar, revisando qué medida disciplinaria reconocen como la más pertinente para cada situación. Tomaremos para este análisis los resultados, todavía provisorios, de la investigación “La reconfiguración de los vínculos entre jóvenes y adultos en la escuela media. Experiencias de lo común y producción de desigualdades” realizada durante el año 2010 en cuatro jurisdicciones de la Provincia de Buenos Aires: San Isidro, Saladillo, La Matanza y Campana. El material de campo incluye observaciones, entrevistas a alumnos, docentes y directivos, encuestas a alumnos y registros fotográficos. En esta oportunidad revisaremos especialmente la información recabada en las entrevistas, principalmente respecto de una pregunta que planteaba una serie de situaciones hipotéticas de transgresión e indagaba acerca de la medida que se consideraba pertinente para cada una de las situaciones.
Descripción Física:15 h.
Bibliografía:incl. ref.