La discrecionalidad en la aplicación de sanciones en la escuela secundaria : miradas diferentes de docentes y estudiantes /
En el presente trabajo indagamos cómo evalúan tanto estudiantes como docentes diversas transgresiones que se producen en el ámbito escolar, revisando qué medida disciplinaria reconocen como la más pertinente para cada situación. Tomaremos para este análisis los resultados, todavía provisorios, de la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Autores Corporativos: | , |
Formato: | Acta de conferencia Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
FLACSO. Programa Argentina,
2012
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02053nmm a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 141020s2012 xxu||||fr|||| 00| 0 spa d | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | 0 | |a spa | |
043 | |c AR | ||
100 | 1 | |a Litichever, Lucía |9 6237 | |
110 | 2 | |9 110 |a FLACSO. Programa Argentina | |
245 | 1 | 3 | |a La discrecionalidad en la aplicación de sanciones en la escuela secundaria : |b miradas diferentes de docentes y estudiantes / |c Lucía Litichever |h DIG |
260 | |a Buenos Aires : |b FLACSO. Programa Argentina, |c 2012 | ||
300 | |a 15 h. | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a En el presente trabajo indagamos cómo evalúan tanto estudiantes como docentes diversas transgresiones que se producen en el ámbito escolar, revisando qué medida disciplinaria reconocen como la más pertinente para cada situación. Tomaremos para este análisis los resultados, todavía provisorios, de la investigación “La reconfiguración de los vínculos entre jóvenes y adultos en la escuela media. Experiencias de lo común y producción de desigualdades” realizada durante el año 2010 en cuatro jurisdicciones de la Provincia de Buenos Aires: San Isidro, Saladillo, La Matanza y Campana. El material de campo incluye observaciones, entrevistas a alumnos, docentes y directivos, encuestas a alumnos y registros fotográficos. En esta oportunidad revisaremos especialmente la información recabada en las entrevistas, principalmente respecto de una pregunta que planteaba una serie de situaciones hipotéticas de transgresión e indagaba acerca de la medida que se consideraba pertinente para cada una de las situaciones. | ||
648 | 4 | |a 2010 |9 2797 | |
650 | 4 | |a ENSEÑANZA SECUNDARIA |9 266 | |
650 | 4 | |a ALUMNOS |9 3857 | |
650 | 4 | |a DISCIPLINA ESCOLAR |9 3186 | |
650 | 4 | |a VIDA ESCOLAR |9 1417 | |
651 | 4 | |a ARGENTINA |x CAMPANA |x LA MATANZA |x SALADILLO |x SAN ISIDRO |9 12839 | |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
711 | 2 | |a Jornadas de Jóvenes Investigadores en Educación |c Buenos Aires |d 2012 sep. 12-14 |9 6105 | |
942 | |c DIG | ||
999 | |c 35645 |d 35645 |