|
|
|
|
| LEADER |
03350nam a22003977a 4500 |
| 003 |
OSt |
| 005 |
20220528062625.0 |
| 008 |
150313b xxu||||| |||| 00| 0 eng d |
| 020 |
|
|
|a 978-987-3805-02-8
|
| 040 |
|
|
|c u
|
| 082 |
|
|
|0 82-94 (8)
|
| 100 |
|
|
|4 Comp.
|a Arata, Nicolas
|9 628
|
| 245 |
|
|
|a Ideas en la educación latinoamericana
|b Un balance historiográfico
|
| 260 |
|
|
|a Gonnet
|b UNIPE: Editorial Universitaria
|c 2014
|
| 440 |
|
|
|a Ideas en la educación latinoamericana
|9 629
|
| 500 |
|
|
|a Ideas en la educación latinoamericana. Un balance historiográfico, se propone trazar un estado de situación respecto a los estudios sobre historia de la educación desde una perspectiva regional. Está compilado por Nicolás Arata y Myriam Southwell, y cuenta con la participación de doce historiadores de la educación de Brasil, Colombia, Chile, México, Uruguay y Argentina. La reflexión sobre América Latina como lugar de enunciación de la escritura de la historia y su relación con la política y las lecturas del presente, así como la conceptualización de los períodos y tiempos educativos son algunos tópicos reunidos en este volumen.
|
| 504 |
|
|
|a Anexo. Historia de la educación en América Latina: pasado presente y porvenir. Un cuestionario
|
| 505 |
|
|
|a Itinerarios de la historiografía educativa en latinomérica a comienzos del siglo XXI / Nicolás Arata y Myriam Southwell -- realidades y posibilidades en la historiografía de la educación latinoaméricana: una perspectiva mexicana / Eugenia Roldán Vera -- Historia de la educación latinoamericana: aportes para el debate / Lidia Mercedes Rodríguez -- Rasgos comunes y excepcionales: una tensión en la historia de la educación latinoamericana, una mirada desde Chile / Pablo Toro Blanco -- ¿Qué es la "educación latinoamericana"? / Jorge Bralich -- La historia de la educación en la argentina en el escenario global: comunidades interpretativas, historia del presente y experiencia intelectual / Sandra Carli -- Visiones de América, educación y reformas educativas: matices, acuerdos y diferencias / José Goncalves Gondra y José Claudio Sooma Silva -- La (ausente) historia de la educación en el Uruguay / Antonio Romano -- La historia de los saberes escolares: nuevas miradas a la historia de la educación en América Latina / Alejandro Álvarez Gallego y María Alejandra Taborda Caro -- Infancia y subjetividad en América Latina. Apuntes para la historia de la educación y la cultura / Martha Cecilia Herrera y Yeimy Cárdenas Palermo --
|
| 650 |
|
|
|a Historiografía
|9 630
|
| 650 |
|
|
|a Educación
|9 2
|
| 650 |
|
|
|a América Latina
|9 631
|
| 700 |
|
|
|4 Comp.
|a Southwell, Myriam
|9 632
|
| 700 |
|
|
|a AlvarezGallego, Alejandro
|9 633
|
| 700 |
|
|
|a Bralich, Jorge
|9 634
|
| 700 |
|
|
|a Cárdenas Palermo, Yeimy
|9 635
|
| 700 |
|
|
|a Carli, Sandra
|9 636
|
| 700 |
|
|
|a Goncalves Gondra, José
|9 637
|
| 700 |
|
|
|a Herrera, Martha Cecilia
|9 638
|
| 700 |
|
|
|a Rodríguez, Lidia Mercedes
|9 639
|
| 700 |
|
|
|a Roldán Vera, Eugenia
|9 640
|
| 700 |
|
|
|a Romano, Antonio
|9 641
|
| 700 |
|
|
|a Sooma Silva, José Claudio
|9 642
|
| 700 |
|
|
|a Taborda Caro, María Alejandra
|9 643
|
| 856 |
|
|
|u http://editorial.unipe.edu.ar/wp-content/uploads/2015/03/Ideas-en-la-educaci%C3%B3n-latinoamericana-I.pdf
|y Acceso al texto completo
|
| 942 |
|
|
|2 udc
|c LIB
|m S687
|
| 999 |
|
|
|c 8776
|d 8776
|