LEADER 03350nam a22003977a 4500
003 OSt
005 20220528062625.0
008 150313b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 |a 978-987-3805-02-8 
040 |c u 
082 |0 82-94 (8) 
100 |4 Comp.  |a Arata, Nicolas  |9 628 
245 |a Ideas en la educación latinoamericana  |b Un balance historiográfico 
260 |a Gonnet  |b UNIPE: Editorial Universitaria  |c 2014 
440 |a Ideas en la educación latinoamericana  |9 629 
500 |a Ideas en la educación latinoamericana. Un balance historiográfico, se propone trazar un estado de situación respecto a los estudios sobre historia de la educación desde una perspectiva regional. Está compilado por Nicolás Arata y Myriam Southwell, y cuenta con la participación de doce historiadores de la educación de Brasil, Colombia, Chile, México, Uruguay y Argentina. La reflexión sobre América Latina como lugar de enunciación de la escritura de la historia y su relación con la política y las lecturas del presente, así como la conceptualización de los períodos y tiempos educativos son algunos tópicos reunidos en este volumen. 
504 |a Anexo. Historia de la educación en América Latina: pasado presente y porvenir. Un cuestionario 
505 |a Itinerarios de la historiografía educativa en latinomérica a comienzos del siglo XXI / Nicolás Arata y Myriam Southwell -- realidades y posibilidades en la historiografía de la educación latinoaméricana: una perspectiva mexicana / Eugenia Roldán Vera -- Historia de la educación latinoamericana: aportes para el debate / Lidia Mercedes Rodríguez -- Rasgos comunes y excepcionales: una tensión en la historia de la educación latinoamericana, una mirada desde Chile / Pablo Toro Blanco -- ¿Qué es la "educación latinoamericana"? / Jorge Bralich -- La historia de la educación en la argentina en el escenario global: comunidades interpretativas, historia del presente y experiencia intelectual / Sandra Carli -- Visiones de América, educación y reformas educativas: matices, acuerdos y diferencias / José Goncalves Gondra y José Claudio Sooma Silva -- La (ausente) historia de la educación en el Uruguay / Antonio Romano -- La historia de los saberes escolares: nuevas miradas a la historia de la educación en América Latina / Alejandro Álvarez Gallego y María Alejandra Taborda Caro -- Infancia y subjetividad en América Latina. Apuntes para la historia de la educación y la cultura / Martha Cecilia Herrera y Yeimy Cárdenas Palermo --  
650 |a Historiografía  |9 630 
650 |a Educación  |9 2 
650 |a América Latina  |9 631 
700 |4 Comp.  |a Southwell, Myriam  |9 632 
700 |a AlvarezGallego, Alejandro  |9 633 
700 |a Bralich, Jorge  |9 634 
700 |a Cárdenas Palermo, Yeimy  |9 635 
700 |a Carli, Sandra  |9 636 
700 |a Goncalves Gondra, José  |9 637 
700 |a Herrera, Martha Cecilia  |9 638 
700 |a Rodríguez, Lidia Mercedes  |9 639 
700 |a Roldán Vera, Eugenia  |9 640 
700 |a Romano, Antonio  |9 641 
700 |a Sooma Silva, José Claudio  |9 642 
700 |a Taborda Caro, María Alejandra  |9 643 
856 |u http://editorial.unipe.edu.ar/wp-content/uploads/2015/03/Ideas-en-la-educaci%C3%B3n-latinoamericana-I.pdf  |y Acceso al texto completo 
942 |2 udc  |c LIB  |m S687 
999 |c 8776  |d 8776