El trabajo de campo como espacio de construcción del conocimiento Criterios y orientaciones en el ámbito de la Enseñanza de la Biología /

Este libro destaca la importancia de los Trabajos de Campo (TC) para la formación de los futuros profesionales de la Biología. Los TC son una estrategia didáctica en relación a la adquisición de procedimientos y habilidades científicas, que van desde la utilización de equipos y toma de datos, hasta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Darrigran, Gustavo ([coord.]), Guadagno, Luciano, Reshaid, Yamila, Lapasta, Leticia, Atencio, Luciana, Gutiérrez Gregoric, Diego E., Barra, Rosana, Damborenea, Cristina, De Andrea, Pablo, Rabanaque, Claudia, Drago, Fabiana, Maroñas, Miriam, Gorritti, Gabriela, De Lucía, Micaela, Legarralde, Teresa, Vilches, Alfredo, Acosta, Romina
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: La Plata : EDULP, 2019.
Edición:1a. ed.
Colección:Libros de Cátedra. Sociales
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4837/pm.4837.pdf
Recurso relacionado
Recurso relacionado
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 04856nam a2200625 a 4500
001 koha2836
003 AR-EnULPH
005 20221123165907.0
007 ta
007 cr |||||||||||
008 211115s2019 xx gq 000 0 spa d
020 |a 9789503418024 
040 |a AR-EnULPH  |b spa  |c AR-EnULPH 
080 |2 1991 
245 0 0 |a El trabajo de campo como espacio de construcción del conocimiento  |h [recurso electrónico] :  |b Criterios y orientaciones en el ámbito de la Enseñanza de la Biología /  |c coordinador Gustavo Darrigran. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a La Plata :  |b EDULP,  |c 2019. 
300 |a 173 p. 
490 0 |a Libros de Cátedra.  |a Sociales 
505 0 0 |t Breve introducción a los Trabajos de Campo /  |r Gustavo Darrigran --   |t El Trabajo de Campo en la formación de los profesores de Biología /  |r Teresa Legarralde, Alfredo Vilches, Leticia Gloria Lapasta --   |t Planificación y organización del trabajo de campo /  |r Alfredo Vilches, Teresa Legarralde, Fabiana Drago, Gustavo Darrigran --   |t Análisis de datos, elaboración de informe y colección biológica /  |r Alfredo Vilches, Teresa Legarralde, Cristina Damborenea, Fabiana Drago --   |t Análisis de datos, elaboración de informe y colección biológica /  |r Alfredo Vilches, Teresa Legarralde, Cristina Damborenea, Fabiana Drago --   |t Articulación entre cátedras del Profesorado FaHCE (UNLP). Experiencias /  |r Leticia Gloria Lapasta, Teresa Legarralde, Alfredo Vilches, Luciano Guadagno --   |t Trabajos de Campo en la Licenciatura en Biología. FCNyM (UNLP). Experiencias /  |r Gustavo Darrigran, Diego E. Gutiérrez Gregoric, Fabiana Drago, Miriam Maroñas --   |t Vivencias y valoraciones de los estudiantes en el trabajo de campo /  |r Pablo De Andrea, Romina Acosta, Luciana Atencio, Rosana Barra --   |t El uso de Encuestas on-line en la Valoración de los Trabajos de Campo /  |r Gustavo Darrigran, Diego E. Gutiérrez Gregoric, Micaela De Lucía, Yamila Reshaid --   |t Los trabajos de campo y las NTIC: Portal Educativo para los docentes del nivel primario /  |r Gabriela Gorritti, Miriam Maroñas --   |t Un trabajo de campo entre vitrinas, tablets y colecciones científicas /  |r Claudia Rabanaque, LeticiaGloria Lapasta 
520 3 |a Este libro destaca la importancia de los Trabajos de Campo (TC) para la formación de los futuros profesionales de la Biología. Los TC son una estrategia didáctica en relación a la adquisición de procedimientos y habilidades científicas, que van desde la utilización de equipos y toma de datos, hasta otras más complejas como tratamiento y análisis de datos; generar y relacionar conocimientos; resolver problemas planteados; preparación de informes científicos; comunicación reuniones científicas). Se plantea la estructura y funcionamiento del TC y cómo la organización influye sobre su éxito. Se describe además cómo analizar los datos, para qué y qué hacer con los materiales colectados. 
536 |a Proyecto de Investigación: "Los trabajos de laboratorio y de campo en el área de las Ciencias Biológicas. El uso de las tecnologías de la informática y la comunicación (TIC)" (PI+D/H763) 
540 |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
650 2 4 |a Biología  |9 3318 
650 2 4 |a Investigación de campo  |9 481633 
650 2 4 |a Enseñanza de la biología  |9 480960 
650 2 4 |a Estudiantes universitarios  |9 15200 
650 2 4 |a Docentes  |9 18453 
690 1 4 |a Educación  |9 139 
700 1 |a Darrigran, Gustavo  |e [coord.]  |5 IDIHCS  |0 (AR-EnULPH)0389DarrigranG  |9 9992 
700 1 2 |a Guadagno, Luciano  |9 9993 
700 1 2 |a Reshaid, Yamila  |9 9994 
700 2 |a Lapasta, Leticia  |9 9632 
700 1 2 |a Atencio, Luciana  |9 9996 
700 1 2 |a Gutiérrez Gregoric, Diego E.  |9 9997 
700 1 2 |a Barra, Rosana  |9 9998 
700 1 2 |a Damborenea, Cristina  |9 9999 
700 1 2 |a De Andrea, Pablo  |9 10000 
700 1 2 |a Rabanaque, Claudia  |9 9631 
700 1 2 |a Drago, Fabiana  |9 10002 
700 1 2 |a Maroñas, Miriam  |9 10003 
700 1 2 |a Darrigran, Gustavo  |9 9992 
700 2 |a Lapasta, Leticia  |9 9632 
700 1 2 |a Gorritti, Gabriela  |9 10005 
700 1 2 |a De Lucía, Micaela  |9 10006 
700 1 2 |a Legarralde, Teresa  |9 10007 
700 1 2 |a Vilches, Alfredo  |9 10008 
700 1 2 |a Acosta, Romina  |9 10009 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4837/pm.4837.pdf  |x MA 
856 4 2 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81418  |z Recurso relacionado 
856 4 2 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy891  |x MA  |z Recurso relacionado 
934 |a 092836 
942 |c BK  |2 udc 
999 |c 2836  |d 2836 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 3  |9 2888  |a MA  |d 2022-08-03  |l 0  |p pm.4837  |r 2022-08-03  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4837/pm.4837.pdf  |w 2022-08-03  |y BK  |k 13  |b MEMORIA ACADEMICA