Educación inclusiva y estética : la construcción de sensibilidades en jóvenes con discapacidad escolarizados en la ciudad de La Plata, Bs. As.
Este trabajo tiene como finalidad conocer, describir y analizar las relaciones entre escuela secundaria, jóvenes con discapacidad y la construcción de sensibilidades y afectos dentro de lo que denominamos una experiencia estética particular. Partimos de considerar que el trabajo que las institucione...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis Libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1907/te.1907.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02985nam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aTESIS01895 | ||
008 | 190506s2019####|||#####|m########0#####d | ||
100 | |a Barletta, Cesar Martín |u Universidad Nacional de La Plata; Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Departamento de Ciencias de la Educación | ||
700 | |a Vila Baños, Ruth |e dir. | ||
245 | 1 | 0 | |a Educación inclusiva y estética |b : la construcción de sensibilidades en jóvenes con discapacidad escolarizados en la ciudad de La Plata, Bs. As. |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a 92 p. | ||
502 | |g Tesis de posgrado |b Magíster en Psicopedagogía |c Universitat de Barcelona. Facultat d'Educació |d 2019-03-27 | ||
520 | 3 | |a Este trabajo tiene como finalidad conocer, describir y analizar las relaciones entre escuela secundaria, jóvenes con discapacidad y la construcción de sensibilidades y afectos dentro de lo que denominamos una experiencia estética particular. Partimos de considerar que el trabajo que las instituciones realizan sobre los jóvenes tiene efectos duraderos en la constitución de estructuras emocionales que definen en gran parte los procesos de éxito o de fracaso escolar, es decir de inclusión o exclusión educativa. Los aportes teóricos que actúan como cimientos para este trabajo son temáticas propias del campo de la psicopedagogía: la atención a la diversidad, la educación inclusiva y el modelo ecológico del desarrollo. Enmarcada en los estudios cualitativos, esta investigación toma como estrategia metodológica el enfoque biográfico. | |
520 | 3 | |a The purpose of this work is to know, describe and analyze the relationships between secondary school, young people with disabilities and the construction of sensitivities and affections within what we call a particular aesthetic experience. We start by considering that the work that institutions perform on young people has long-lasting effects on the constitution of emotional structures that largely define the processes of school success or failure, that is, inclusion or exclusion from education. The theoretical contributions that act as foundations for this work are specific to the field of psycho-pedagogy: attention to diversity, inclusive education and the ecological model of development. Framed in the qualitative studies, this research takes as a methodological strategy the biographical approach.. | |
653 | |a Jóvenes con discapacidad | ||
653 | |a Educación inclusiva | ||
653 | |a Estética escolar | ||
653 | |a Young people with disabilities | ||
653 | |a Inclusive education | ||
653 | |a School aesthetics | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1907/te.1907.pdf |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
942 | |c TES | ||
952 | |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1907/te.1907.pdf |