Tesis

Educación inclusiva y estética : la construcción de sensibilidades en jóvenes con discapacidad escolarizados en la ciudad de La Plata, Bs. As.

Guardado en:
Autores Principales: Barletta, Cesar Martín - Universidad Nacional de La Plata; Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Departamento de Ciencias de la Educación, Vila Baños, Ruth (Director/a) - Universidad Nacional de La Plata; Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Departamento de Ciencias de la Educación
Lengua: Español
Resumen: Este trabajo tiene como finalidad conocer, describir y analizar las relaciones entre escuela secundaria, jóvenes con discapacidad y la construcción de sensibilidades y afectos dentro de lo que denominamos una experiencia estética particular. Partimos de considerar que el trabajo que las instituciones realizan sobre los jóvenes tiene efectos duraderos en la constitución de estructuras emocionales que definen en gran parte los procesos de éxito o de fracaso escolar, es decir de inclusión o exclusión educativa. Los aportes teóricos que actúan como cimientos para este trabajo son temáticas propias del campo de la psicopedagogía: la atención a la diversidad, la educación inclusiva y el modelo ecológico del desarrollo. Enmarcada en los estudios cualitativos, esta investigación toma como estrategia metodológica el enfoque biográfico. Ver más...
Descripción Física: 92 p.
Nota de Tesis: Tesis de posgrado. Magíster en Psicopedagogía. Universitat de Barcelona. Facultat d'Educació, 2019-03-27.
Tipo de licencia:

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

  Localizacion:
Logo Memoria Académica Reposiorio Institucional de la FaHCE/IdHICS
Detalle de Existencias desde MEMORIA ACADEMICA

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | Universidad Nacional de La Plata
Calle 51 e/ 124 y 125 | (1925) Ensenada | Buenos Aires | Argentina
Teléfonos: +54 221 4236673 / 4230125 / 4230127