La enseñanza de la ESI como puerta de entrada : Relatos de experiencias áulicas en escuelas secundarias

La investigación reúne una sistematización de experiencias áulicas de implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en escuelas secundarias públicas. Asimismo, cada experiencia refiere a las puertas de entradas a través de las cuales la ESI ingresa en las instituciones educativas. En el prime...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Etchegaray, María
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1884/te.1884.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02355nam a2200229 a 4500
001 aTESIS01872
008 190506s2020####|||#####|m########0#####d
100 |a Etchegaray, María 
700 |a Martínez, Ariel  |e dir. 
245 1 0 |a La enseñanza de la ESI como puerta de entrada  |b : Relatos de experiencias áulicas en escuelas secundarias 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 62 p. 
502 |g Trabajo final integrador  |b Especialista en Educación en Géneros y Sexualidades  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2020-06-24 
520 3 |a La investigación reúne una sistematización de experiencias áulicas de implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en escuelas secundarias públicas. Asimismo, cada experiencia refiere a las puertas de entradas a través de las cuales la ESI ingresa en las instituciones educativas. En el primer capítulo, una experiencia centrada en talleres de educación sexual que incorporan un formato más clásico (el "buzón de preguntas" como dispositivo de intervención), se enmarca en la organización de la vida institucional cotidiana y toma forma a partir del diseño de una planificación. En el segundo, una experiencia basada en la incorporación de estrategias y dinámicas lúdico-expresivas que privilegian la presencia del cuerpo en movimiento orientadas a la resolución de conflictos, y surge a partir de un episodio que irrumpe y se acompaña de una breve propuesta curricular. En el tercero, una experiencia basada en la enseñanza de la ESI a partir del desarrollo curricular en la materia Sociología en la que se aborda la construcción de los géneros en el proceso de socialización, y surge a partir del diseño y planificación de una secuencia didáctica, en articulación con una colega, en el marco de una materia específica. 
653 |a Educación Sexual Integral 
653 |a Puertas de entrada 
653 |a Relatos de experiencias áulicas 
653 |a Escuelas secundarias 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1884/te.1884.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ 
942 |c TES 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1884/te.1884.pdf