Tesis

La enseñanza de la ESI como puerta de entrada : Relatos de experiencias áulicas en escuelas secundarias

Guardado en:
Autores Principales: Etchegaray, María, Martínez, Ariel (Director/a)
Lengua: Español
Resumen: La investigación reúne una sistematización de experiencias áulicas de implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en escuelas secundarias públicas. Asimismo, cada experiencia refiere a las puertas de entradas a través de las cuales la ESI ingresa en las instituciones educativas. En el primer capítulo, una experiencia centrada en talleres de educación sexual que incorporan un formato más clásico (el "buzón de preguntas" como dispositivo de intervención), se enmarca en la organización de la vida institucional cotidiana y toma forma a partir del diseño de una planificación. En el segundo, una experiencia basada en la incorporación de estrategias y dinámicas lúdico-expresivas que privilegian la presencia del cuerpo en movimiento orientadas a la resolución de conflictos, y surge a partir de un episodio que irrumpe y se acompaña de una breve propuesta curricular. En el tercero, una experiencia basada en la enseñanza de la ESI a partir del desarrollo curricular en la materia Sociología en la que se aborda la construcción de los géneros en el proceso de socialización, y surge a partir del diseño y planificación de una secuencia didáctica, en articulación con una colega, en el marco de una materia específica.
Descripción Física: 62 p.
Nota de Tesis: Trabajo final integrador. Especialista en Educación en Géneros y Sexualidades. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2020-06-24.
Tipo de licencia:

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

  Localizacion:
Logo Memoria Académica Reposiorio Institucional de la FaHCE/IdHICS
Detalle de Existencias desde MEMORIA ACADEMICA

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | Universidad Nacional de La Plata
Calle 51 e/ 124 y 125 | (1925) Ensenada | Buenos Aires | Argentina
Teléfonos: +54 221 4236673 / 4230125 / 4230127