El sentido de la mediación pedagógica y tecnológica en relación con la formación ciudadana, en docentes del nivel de educación Básica Secundaria en la ciudad de Medellín

Esta investigación inquiere por el sentido de las mediaciones pedagógicas y tecnológicas en un aspecto trascendental para la escuela y la sociedad como es la formación ciudadana. La pregunta por el sentido de la mediación pedagógica, surgió de la práctica docente del investigador y se nutrió de los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sierra Quiroz, Carlos Alberto
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
TIC
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1777/te.1777.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02867nam a2200337 a 4500
001 aTESIS01754
008 190506s2019####|||#####|m########0#####d
100 |a Sierra Quiroz, Carlos Alberto 
700 |a Siede, Isabelino  |e dir. 
245 1 0 |a El sentido de la mediación pedagógica y tecnológica en relación con la formación ciudadana, en docentes del nivel de educación Básica Secundaria en la ciudad de Medellín 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 238 p. 
502 |g Tesis de posgrado  |b Doctor en Ciencias de la Educación  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2019-06-19 
520 3 |a Esta investigación inquiere por el sentido de las mediaciones pedagógicas y tecnológicas en un aspecto trascendental para la escuela y la sociedad como es la formación ciudadana. La pregunta por el sentido de la mediación pedagógica, surgió de la práctica docente del investigador y se nutrió de los conceptos y teorías pedagógicas aportadas en el proceso de formación del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. En esa dirección, fue necesario dirigir la mirada hacia los procesos de formación digital en centros educativos del contexto urbano, y esa fue precisamente la ruta que la investigación siguió, esto es, indagar el modo como en el ámbito de dos instituciones educativas públicas de Medellín, en el nivel de educación básica secundaria, los docentes llevan a cabo procesos de mediación pedagógica y tecnológica; con miras a caracterizar el sentido que éstos le asignan cuando forman a sus estudiantes en el ámbito de la ciudadanía. De esta manera, la investigación procuró aportar en la perspectiva de la inclusión digital, en tanto problematizó y reflexionó sobre estos asuntos concretos para avanzar en la comprensión del sentido de la mediación pedagógica en una dimensión tan fundamental de la vida social de los estudiantes de básica secundaria en el siglo XXI como es la educación para la ciudadanía. 
653 |a Mediación 
653 |a Pedagogía 
653 |a Educación 
653 |a Ciudadanía 
653 |a TIC 
653 |a Competencias 
650 0 4 |a Pedagogía 
650 0 4 |a Tecnología 
650 0 4 |a Enseñanza secundaria 
650 0 4 |a Educación cívica 
650 0 4 |a Ciudadanía 
651 4 |a Medellín 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1777/te.1777.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 
942 |c TES 
952 |i 115760  |p 115760  |a DEPOSITO CERRADO  |b DEPOSITO CERRADO  |z Solicitar en Mostrador  |o Tesis 1547  |7 1  |k 11 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1777/te.1777.pdf