Cambios en la estrategia de ingreso en carreras de Ingeniería Agronómica y Forestal en la UNLP a partir de la reforma de la LES : perspectivas y tensiones en disputa

Esta ponencia aborda el cambio de la política de ingreso a las carreras de Ingeniería Agronómica y Forestal de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a partir de la reforma de la Ley de Educación Superior (LES) realizada en 2015. El trabajo reconstruye desde la perspectiva de los actores instit...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alcoba, Julieta
Otros Autores: Montenegro, Jésica, Fava, Maximiliano, Garatte, Luciana
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15361/ev.15361.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02402naa a2200241 a 4500
001 aEVENTO15078
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Alcoba, Julieta 
700 |a Montenegro, Jésica 
700 |a Fava, Maximiliano 
700 |a Garatte, Luciana 
245 1 0 |a Cambios en la estrategia de ingreso en carreras de Ingeniería Agronómica y Forestal en la UNLP a partir de la reforma de la LES  |b : perspectivas y tensiones en disputa 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Trabajo presentado en el Eje Temático 6: Sociología de la educación y enseñanza de la Sociología, Mesa 62: Universidad: Políticas, Problemas y Actores Universitarios. 
520 3 |a Esta ponencia aborda el cambio de la política de ingreso a las carreras de Ingeniería Agronómica y Forestal de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a partir de la reforma de la Ley de Educación Superior (LES) realizada en 2015. El trabajo reconstruye desde la perspectiva de los actores institucionales, la dinámica del proceso de cambio, indagando en el procesamiento local de esa política. Específicamente, analiza las dinámicas de cambio y continuidad que se desarrollaron con relación a la Estrategia de Ingreso y el primer año, los conflictos, tensiones y resistencias presentes en el procesamiento de esas políticas a partir de la modificación en la normativa nacional en 2015, y de un intento de reforma local en 2013. Para la reconstrucción de estas perspectivas, se triangularon datos procedentes de distintas fuentes: documentos institucionales de ingreso, normativa de la universidad y entrevistas en profundidad a informantes clave. Finalmente se arriman conclusiones vinculadas al procesamiento de los cambios en las organizaciones universitarias. 
653 |a Política de ingreso 
653 |a Modificación LES 
653 |a Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales 
653 |a Cambio 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15361/ev.15361.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15361/ev.15361.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Sociología de la UBA (12 : 2017 : Ciudad Autónoma de Buenos Aires)  |t [Actas] 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/