La construcción de conocimiento profesional en extensión universitaria : Motivación de docentes y aprendizaje de estudiantes

El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación "Construcción y apropiación del conocimiento profesional de psicólogos y trabajadores sociales en formación para el desarrollo de prácticas inclusivas en escenarios educativos", dirigido por Mg. Cristina Erausquin (Programa de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Denegri, Adriana
Otros Autores: Iglesias, Irina, Espinel Maderna, Cecilia, Scharagrodsky, Carina
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12319/ev.12319.pdf
https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/522
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03332naa a2200301 a 4500
001 aEVENTO12166
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Denegri, Adriana  |u Facultad de Psicología. Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Iglesias, Irina  |u Facultad de Psicología. Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Espinel Maderna, Cecilia  |u Facultad de Psicología. Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Scharagrodsky, Carina  |u Facultad de Psicología. Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a La construcción de conocimiento profesional en extensión universitaria  |b : Motivación de docentes y aprendizaje de estudiantes 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación "Construcción y apropiación del conocimiento profesional de psicólogos y trabajadores sociales en formación para el desarrollo de prácticas inclusivas en escenarios educativos", dirigido por Mg. Cristina Erausquin (Programa de Incentivos, UNLP, 2014-2015). El proyecto tiene como objeto la construcción y apropiación del conocimiento profesional por parte de estudiantes, entendidos como "psicólogos/as y trabajadores/as sociales en formación" de la UNLP, y el desarrollo de habilidades para el ejercicio profesional en educación. Se pretende, a través del mismo, identificar modelos mentales construidos para el análisis y la resolución de problemas por los estudiantes, en sistemas de apropiación participativa, guiados por tutores en el marco de prácticas profesionales supervisadas y proyectos de extensión. (Resumen pacial) 
520 3 |a This paper is part of the research project called "Construction and ownership of professional knowledge in psychologists and social workers in training to develop inclusive practices in educational settings". The construction and ownership of professional knowledge in students, defined as psychologists and social workers training at the UNLP, and also the development of skills for professional practice in Education is the object of this Project. It is intended to identify 5to Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología ISBN 978-950-34-1264-0 1792 mental models built for analysis and problem solving by students in participatory systems of ownership, guided by tutors under supervised internship and extension projects. (Partial abstract) 
653 |a Conocimiento profesional 
653 |a Comunidades de práctica 
653 |a Extensión universitaria 
653 |a Motivación docente 
653 |a Professional knowledge 
653 |a Communities of practice 
653 |a University extension proyects 
653 |a Teacher motivation 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12319/ev.12319.pdf 
856 4 1 |u https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/522 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12319/ev.12319.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Internacional de Investigación (5 : 2015 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología, 2015 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/