Algunas notas para la deconstrucción del fenómeno bullying, desde una mirada psicoanalítica

El presente trabajo surge por una inquietud respecto de la problemática del bullying desde una vertiente psicoanalítica. Trataremos de trascender el tema del bullying en tanto fenómeno social, para circunscribir su especificidad apelando a conceptos psicoanalíticos, propios de nuestro campo de estud...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salvatore, Giselle
Otros Autores: Di Stefano, Diana Leonor
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12130/ev.12130.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02010naa a2200205 a 4500
001 aEVENTO11986
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Salvatore, Giselle  |u Facultad de Psicología. Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Di Stefano, Diana Leonor  |u Facultad de Psicología. Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a Algunas notas para la deconstrucción del fenómeno bullying, desde una mirada psicoanalítica 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a El presente trabajo surge por una inquietud respecto de la problemática del bullying desde una vertiente psicoanalítica. Trataremos de trascender el tema del bullying en tanto fenómeno social, para circunscribir su especificidad apelando a conceptos psicoanalíticos, propios de nuestro campo de estudio. El objetivo principal de este escrito es deconstruir el fenómeno bullying, y para lograrlo nos proponemos cuatro objetivos específicos, dejar un antecedente sobre el mismo, realizar una revisión epistemológica del concepto, una articulación teórica en términos freudianos y por último, repensar algunos lineamientos para posibles intervenciones. En relación a la metodología utilizada para esta investigación, elegimos un diseño bibliográfico de corte cualitativo. Para ello utilizaremos fuentes primarias (parte de las Obras Completas de Freud), fuentes secundarias (Artículos de revisión bibliográfica) y fuentes terciarias (Resumen parcial) 
653 |a Bullying 
653 |a Acoso escolar 
653 |a Agresión 
653 |a Pulsión de muerte 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12130/ev.12130.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12130/ev.12130.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Internacional de Investigación (4 : 2013 : La Plata)  |t [Actas] 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 No portada  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/