Representaciones textuales y no textuales sobre alelo y genotipo en estudiantes avanzados del profesorado en Ciencias Biológicas

Una de las temáticas más conflictivas en el campo de la educación en ciencias, es la que concierne al área de la Genética. En el presente trabajo se indagan las representaciones textuales o simbólicas y no textuales o gráficas construidas por estudiantes avanzados del profesorado en Ciencias Biológi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Legarralde, Teresa Inés
Otros Autores: De Andrea, Pablo, Barra, Rosana, Marafuschi, Constanza, Vilches, Alfredo Martín
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11936/ev.11936.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02981naa a2200265 a 4500
001 aEVENTO11796
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Legarralde, Teresa Inés  |u Departamento de Ciencias Exactas y Naturales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata 
700 |a De Andrea, Pablo  |u Departamento de Ciencias Exactas y Naturales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Barra, Rosana  |u Departamento de Ciencias Exactas y Naturales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Marafuschi, Constanza  |u Departamento de Ciencias Exactas y Naturales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Vilches, Alfredo Martín  |u Departamento de Ciencias Exactas y Naturales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a Representaciones textuales y no textuales sobre alelo y genotipo en estudiantes avanzados del profesorado en Ciencias Biológicas 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Una de las temáticas más conflictivas en el campo de la educación en ciencias, es la que concierne al área de la Genética. En el presente trabajo se indagan las representaciones textuales o simbólicas y no textuales o gráficas construidas por estudiantes avanzados del profesorado en Ciencias Biológicas sobre las nociones de alelo y genotipo. Se trata de una investigación de tipo exploratoria donde los datos se relevaron mediante un cuestionario constituido por preguntas abiertas. Se encontraron inconsistencias entre las representaciones textuales y las no textuales, que alerta sobre la necesidad de trabajar en la conversión de representaciones, habituando a los alumnos al uso y transformación de la información en diversas tipologías representacionales. 
653 |a Estudiantes avanzados del profesorado de Biología 
653 |a Nociones de alelo y genotipo 
653 |a Representaciones textuales o simbólicas y no textuales o icónicas 
653 |a Enseñanza y aprendizaje de la Genética 
653 |a Didáctica de la Genética 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11936/ev.11936.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11936/ev.11936.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (5 : 2019 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humaniades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/