Taller de lengua e iniciación literaria del Bachillerato de Bellas Artes : Propuesta para la reflexión lingüística, la ortografía y la literatura
El Taller de Lengua e iniciación literaria constituye un espacio de preparación para los alumnos de 5to y 6to año de la escolaridad primaria, que han ingresado por sorteo para cursar oportunamente sus estudios secundarios en el Bachillerato de Bellas Artes. Dada la heterogeneidad del alumnado, el Ta...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10928/ev.10928.pdf http://jornadasensenanzadelalengua.fahce.unlp.edu.ar/i-jornada-2017/actas |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02710naa a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO10800 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Barrionuevo Iribarne, Ayelén |u Bachillerato de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata | ||
700 | |a Moran, María Alma |u Bachillerato de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata | ||
700 | |a Nimelä, Paula |u Bachillerato de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata | ||
700 | |a Tiberi, Lila |u Bachillerato de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata | ||
700 | |a Piatti, Guillermina |u Bachillerato de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata | ||
245 | 1 | 0 | |a Taller de lengua e iniciación literaria del Bachillerato de Bellas Artes |b : Propuesta para la reflexión lingüística, la ortografía y la literatura |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a El Taller de Lengua e iniciación literaria constituye un espacio de preparación para los alumnos de 5to y 6to año de la escolaridad primaria, que han ingresado por sorteo para cursar oportunamente sus estudios secundarios en el Bachillerato de Bellas Artes. Dada la heterogeneidad del alumnado, el Taller está concebido como un espacio de reflexión que promueve la sensibilidad estética y la reflexión lingüística y literaria a fin de desarrollar u optimizar las macrohabilidades, fundamentales no sólo para la comprensión y la producción textual en el área de Lengua, sino también para las demás disciplinas del nivel secundario, en tanto se promueve la centralidad del uso del lenguaje en sus diversos géneros y tipologías textuales. En esta propuesta presentamos la modalidad de trabajo y algunos materiales y actividades que se llevan a cabo en el Taller, a fin de reflexionar conjuntamente sobre ciertas cuestiones problemáticas del área que se resumen en un modo particular de abordar la Lengua y la Literatura. | |
653 | |a Reflexión lingüística | ||
653 | |a Literatura | ||
653 | |a Ortografía | ||
653 | |a Ciclo básico | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10928/ev.10928.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadasensenanzadelalengua.fahce.unlp.edu.ar/i-jornada-2017/actas |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10928/ev.10928.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Enseñanza de la Lengua (1 : 2017 : Ensenada) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas, 2017 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |