Taller de lengua e iniciación literaria del Bachillerato de Bellas Artes : Propuesta para la reflexión lingüística, la ortografía y la literatura

El Taller de Lengua e iniciación literaria constituye un espacio de preparación para los alumnos de 5to y 6to año de la escolaridad primaria, que han ingresado por sorteo para cursar oportunamente sus estudios secundarios en el Bachillerato de Bellas Artes. Dada la heterogeneidad del alumnado, el Ta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barrionuevo Iribarne, Ayelén
Otros Autores: Moran, María Alma, Nimelä, Paula, Tiberi, Lila, Piatti, Guillermina
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10928/ev.10928.pdf
http://jornadasensenanzadelalengua.fahce.unlp.edu.ar/i-jornada-2017/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02710naa a2200253 a 4500
001 aEVENTO10800
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Barrionuevo Iribarne, Ayelén  |u Bachillerato de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Moran, María Alma  |u Bachillerato de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Nimelä, Paula  |u Bachillerato de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Tiberi, Lila  |u Bachillerato de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Piatti, Guillermina  |u Bachillerato de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a Taller de lengua e iniciación literaria del Bachillerato de Bellas Artes  |b : Propuesta para la reflexión lingüística, la ortografía y la literatura 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a El Taller de Lengua e iniciación literaria constituye un espacio de preparación para los alumnos de 5to y 6to año de la escolaridad primaria, que han ingresado por sorteo para cursar oportunamente sus estudios secundarios en el Bachillerato de Bellas Artes. Dada la heterogeneidad del alumnado, el Taller está concebido como un espacio de reflexión que promueve la sensibilidad estética y la reflexión lingüística y literaria a fin de desarrollar u optimizar las macrohabilidades, fundamentales no sólo para la comprensión y la producción textual en el área de Lengua, sino también para las demás disciplinas del nivel secundario, en tanto se promueve la centralidad del uso del lenguaje en sus diversos géneros y tipologías textuales. En esta propuesta presentamos la modalidad de trabajo y algunos materiales y actividades que se llevan a cabo en el Taller, a fin de reflexionar conjuntamente sobre ciertas cuestiones problemáticas del área que se resumen en un modo particular de abordar la Lengua y la Literatura. 
653 |a Reflexión lingüística 
653 |a Literatura 
653 |a Ortografía 
653 |a Ciclo básico 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10928/ev.10928.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasensenanzadelalengua.fahce.unlp.edu.ar/i-jornada-2017/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10928/ev.10928.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza de la Lengua (1 : 2017 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas, 2017 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/