Reflexiones desde una perspectiva didáctica formación en educación física
El presente trabajo se inscribe en investigaciones que viene desarrollando el equipo de pertenencia sobre la enseñanza en Educación Física (AEIEF- IdIHCS, dependencia Conicet-UNLP) 1 . Compartiremos algunas reflexiones sobre la formación de grado de los profesores en educación física y la constituci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10162/ev.10162.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02795naa a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO09910 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Dorato, Mónica |u FaHCE-UNLP | ||
700 | |a Campano, Marcela |u FaHCE-UNLP | ||
700 | |a Berisso, Diana |u FaHCE-UNLP | ||
245 | 1 | 0 | |a Reflexiones desde una perspectiva didáctica formación en educación física |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 6: Educación Física y didáctica | ||
520 | 3 | |a El presente trabajo se inscribe en investigaciones que viene desarrollando el equipo de pertenencia sobre la enseñanza en Educación Física (AEIEF- IdIHCS, dependencia Conicet-UNLP) 1 . Compartiremos algunas reflexiones sobre la formación de grado de los profesores en educación física y la constitución de su profesionalidad. La puesta en práctica de estrategias reflexivas y críticas en los futuros profesores. Partimos de los procesos de cambios en el sistema educativo en Argentina y suscitados a nivel Nacional y provincia de Buenos Aires. Concepciones acerca del joven y de la escuela secundaria. Nuestra inquietud presentar cierta concordancia entre la realidad escolar y la formación de grado en la Universidad. Espacios de encuentros entre la teoría y la práctica frente a nuevos desafíos en la enseñanza escolar, considerando que los jóvenes, futuros profesionales de este nuevo siglo, comparten un modelo de sociedad y culturas de pertenencia. Nos preguntamos ¿qué sucede entre la formación y su práctica de actuación profesional?, y ¿cuáles serían desafíos y saberes de la formación? ésta última pregunta nos lleva a explicitar y abrir a posibilidades de apropiación de nuevos saberes sobre los que hay que trabajar durante la preparación de los nuevos educadores. | |
653 | |a Práctica de la enseñanza | ||
653 | |a Formación en educación física | ||
653 | |a Escuela secundaria | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10162/ev.10162.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10162/ev.10162.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada) |t Educación Física: construyendo nuevos espacios |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |