Documento de evento
La enseñanza del fútbol desde su lógica interna
Guardado en:
Publicado en:
Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada)
- Educación Física: construyendo nuevos espacios
- .
Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017
Lengua:
Español
Palabra clave:
Resumen:
La siguiente presentación, tiene como propósito brindar una idea de enseñar el Fútbol desde su lógica interna. La cual no pretende prescribir bajo ningún punto una metodología estandarizada, si no ciertos principios que considero como pilares en "Los modos de intervención en la práctica misma". Dichos modos están acoplados dentro del marco de una Educación Corporal, abordada desde una amplia composición teórica, encuadrada sobre diferentes aspectos -los modos de intervención en la práctica misma como uno de ellos-, los cuales poco tiene que ver con la enseñanza propuesta por la iniciación deportiva, de por cierto hegemónica en la actualidad. La intervención requiere el agrupamiento de contenidos -sin dudas entrelazados- de la siguiente manera: el Fútbol, en su sentido estricto, El tridente, como aquellas dos prácticas que nos acompañaran a lo largo de todo el recorrido y La Competencia como orientación, es decir, la que nos precise con un cierto rigor los rumbos de la enseñanza.
Notas:
Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias.
Trabajo presentado en la Mesa 6: Educación Física y didáctica
Trabajo presentado en la Mesa 6: Educación Física y didáctica
Tipo de licencia:
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Otros enlaces disponibles:
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017