Políticas deportivas, conducción de grupos y gestión de proyectos. La mirada de los entrenadores del alto rendimiento

Esta ponencia se enmarca dentro del proyecto "Las prácticas de enseñanza del deporte: del alto rendimiento a la formación, el camino inverso", finalizado en el 2009, que se articula con el proyecto en curso, "Los discursos de las prácticas corporales", ambos enmarcados dentro del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giles, Marcelo Gustavo
Otros Autores: Hours, Germán, Orlandoni, Javier
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9819/ev.9819.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03669naa a2200277 a 4500
001 aEVENTO09560
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Giles, Marcelo Gustavo  |u Grupo de Estudios en Educación Corporal (GEEC), Centro Interdisciplinario de Metodología en Ciencias Sociales (CiMeCS), Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS), Universidad Nacional de La Plata (UNLP) 
700 |a Hours, Germán  |u Grupo de Estudios en Educación Corporal (GEEC), Centro Interdisciplinario de Metodología en Ciencias Sociales (CiMeCS), Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS), Universidad Nacional de La Plata (UNLP) 
700 |a Orlandoni, Javier  |u Grupo de Estudios en Educación Corporal (GEEC), Centro Interdisciplinario de Metodología en Ciencias Sociales (CiMeCS), Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS), Universidad Nacional de La Plata (UNLP) 
245 1 0 |a Políticas deportivas, conducción de grupos y gestión de proyectos. La mirada de los entrenadores del alto rendimiento 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 6to Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
520 3 |a Esta ponencia se enmarca dentro del proyecto "Las prácticas de enseñanza del deporte: del alto rendimiento a la formación, el camino inverso", finalizado en el 2009, que se articula con el proyecto en curso, "Los discursos de las prácticas corporales", ambos enmarcados dentro del Plan de Incentivos a la Investigación de la Nación, radicados en el CIMECs, IDHICS, FAHCE y pertenecientes al GEEC. Partiendo del trabajo de campo realizado mediante entrevistas en profundidad a entrenadores incuestionablemente exitosos en cuanto a la enseñanza, pudimos extraer y objetivar conclusiones respecto de las formas de enseñanza que estos sujetos han adquirido y que los ha llevado a destacarse como verdaderos maestros en su disciplina. Datos que resultaron relevantes para teorizar también sobre otras esferas intervinientes en el proceso de enseñanza, como lo es la gestión deportiva. Desde la perspectiva de la investigación, se ha pensado "(...) el campo de las prácticas deportivas es sede de luchas (...)", plagado de tensiones que conforman al conjunto de dificultades en la planificación, desarrollo y evaluación de una gestión en el campo. En consecuencia, en toda gestión se produce una lucha de tensiones entre el poder, el saber, y el hacer. Por lo tanto, nuestro análisis establece algunas orientaciones que permitan una mayor comprensión de la lógica y de los dispositivos que intervienen en las diferentes formas que configuran las diversas gestiones en el campo. Dos categorías fundamentales: liderazgo y conducción 
653 |a Gestión 
653 |a Maestro del cuerpo 
653 |a Política 
653 |a Campo deportivo 
653 |a Proyecto 
653 |a Liderazgo 
653 |a Conducción 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9819/ev.9819.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9819/ev.9819.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (9 : 2011 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2011 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/