Análisis del contenido herencia mendeliana en libros de texto de segundo año de la escuela secundaria básica
Los libros de texto han servido como herramienta fundamental a la hora de acortar la brecha que se produce entre el lenguaje cotidiano y el lenguaje erudito. Sin embargo, debido a que cada disciplina posee sistemas de signos y símbolos específicos, muchas de las imágenes, conceptos y actividades que...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8068/ev.8068.pdf http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02549naa a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO07810 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a De Andrea, Pablo |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) | ||
700 | |a Menconi, María Florencia |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) | ||
700 | |a Iugovich, Agustina |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) | ||
700 | |a Barrios, Hernán |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) | ||
700 | |a Legarralde, Teresa Inés |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) | ||
245 | 1 | 0 | |a Análisis del contenido herencia mendeliana en libros de texto de segundo año de la escuela secundaria básica |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a Los libros de texto han servido como herramienta fundamental a la hora de acortar la brecha que se produce entre el lenguaje cotidiano y el lenguaje erudito. Sin embargo, debido a que cada disciplina posee sistemas de signos y símbolos específicos, muchas de las imágenes, conceptos y actividades que se desprenden de los mismos pueden inducir, en los estudiantes que recién se inician en el aprendizaje de las diferentes áreas, razonamientos intuitivamente lógicos pero científicamente erróneos. Para dar cuenta de esto, en el presente trabajo se han analizado cuatro libros de texto del nivel secundario, tomando como eje central el tema "Herencia Mendeliana" y poniendo de manifiesto algunas dificultades con las que los estudiantes pueden encontrarse al utilizar este tipo de mediadores curriculares | |
653 | |a Herencia mendeliana | ||
653 | |a Libros de texto | ||
653 | |a Nivel secundario de la educación | ||
653 | |a Lenguaje e imágenes | ||
653 | |a Dificultades para el aprendizaje | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8068/ev.8068.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8068/ev.8068.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (4 : 2015 : Ensenada) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, 2015 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |