Análisis del contenido herencia mendeliana en libros de texto de segundo año de la escuela secundaria básica

Los libros de texto han servido como herramienta fundamental a la hora de acortar la brecha que se produce entre el lenguaje cotidiano y el lenguaje erudito. Sin embargo, debido a que cada disciplina posee sistemas de signos y símbolos específicos, muchas de las imágenes, conceptos y actividades que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: De Andrea, Pablo
Otros Autores: Menconi, María Florencia, Iugovich, Agustina, Barrios, Hernán, Legarralde, Teresa Inés
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8068/ev.8068.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02549naa a2200265 a 4500
001 aEVENTO07810
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a De Andrea, Pablo  |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) 
700 |a Menconi, María Florencia  |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) 
700 |a Iugovich, Agustina  |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) 
700 |a Barrios, Hernán  |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) 
700 |a Legarralde, Teresa Inés  |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) 
245 1 0 |a Análisis del contenido herencia mendeliana en libros de texto de segundo año de la escuela secundaria básica 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Los libros de texto han servido como herramienta fundamental a la hora de acortar la brecha que se produce entre el lenguaje cotidiano y el lenguaje erudito. Sin embargo, debido a que cada disciplina posee sistemas de signos y símbolos específicos, muchas de las imágenes, conceptos y actividades que se desprenden de los mismos pueden inducir, en los estudiantes que recién se inician en el aprendizaje de las diferentes áreas, razonamientos intuitivamente lógicos pero científicamente erróneos. Para dar cuenta de esto, en el presente trabajo se han analizado cuatro libros de texto del nivel secundario, tomando como eje central el tema "Herencia Mendeliana" y poniendo de manifiesto algunas dificultades con las que los estudiantes pueden encontrarse al utilizar este tipo de mediadores curriculares 
653 |a Herencia mendeliana 
653 |a Libros de texto 
653 |a Nivel secundario de la educación 
653 |a Lenguaje e imágenes 
653 |a Dificultades para el aprendizaje 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8068/ev.8068.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8068/ev.8068.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (4 : 2015 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, 2015 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/