El empleo de las TIC's en la conceptualización de la Tercera Ley de Newton
En este trabajo se presenta una propuesta didáctica que tiene como eje principal el tratamiento de la Tercera Ley de Newton en los cursos introductorios de Física en las carreras de Ingeniería. La idea se inicia con la detección de las falencias de los alumnos en el aprendizaje del contenido concept...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.603/ev.603.pdf http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/ |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02547naa a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO00338 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Gallego, J. |u IMApEC Departamento de Ciencias Básicas, Facultad de Ingeniería, UNLP | ||
700 | |a Devece, Eugenio |u IMApEC Departamento de Ciencias Básicas, Facultad de Ingeniería, UNLP | ||
700 | |a Bordogna, Clelia |u IMApEC Departamento de Ciencias Básicas, Facultad de Ingeniería, UNLP | ||
700 | |a Torroba, Patricia |u IMApEC Departamento de Ciencias Básicas, Facultad de Ingeniería, UNLP | ||
245 | 1 | 0 | |a El empleo de las TIC's en la conceptualización de la Tercera Ley de Newton |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Trabajo presentado en la Sección Ciencias Exactas. | ||
520 | 3 | |a En este trabajo se presenta una propuesta didáctica que tiene como eje principal el tratamiento de la Tercera Ley de Newton en los cursos introductorios de Física en las carreras de Ingeniería. La idea se inicia con la detección de las falencias de los alumnos en el aprendizaje del contenido conceptual de dicha Ley y luego se diseñan una serie de experiencias empleando TIC´s para superar los inconvenientes que habitualmente encuentran los alumnos en su entendimiento. El empleo de herramientas informáticas requiere de un trabajo integral de diseño e implementación de estrategias de enseñanza. En las experiencias se emplean sensores de fuerza como medio de adquisición de datos y los resultados se visualizan en pantalla en tiempo real. Finalmente, se analizan en lápiz y papel las situaciones tratadas experimentalmente destacando el modelado, rango de validez y se contrasta los sistemas reales con los modelos estudiados. | |
653 | |a TIC´s | ||
653 | |a Experiencias | ||
653 | |a Física | ||
653 | |a Conceptualización | ||
653 | |a Mecánica | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.603/ev.603.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/ |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.603/ev.603.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (2: 2009 : La Plata) |t Un espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, 2009 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |