Documento de evento

El empleo de las TIC's en la conceptualización de la Tercera Ley de Newton

Guardado en:
Gallego, J. - IMApEC Departamento de Ciencias Básicas, Facultad de Ingeniería, UNLP
Otros autores o Colaboradores: Devece, Eugenio, Bordogna, Clelia, Torroba, Patricia - IMApEC Departamento de Ciencias Básicas, Facultad de Ingeniería, UNLP
Lengua: Español
Palabra clave:

TIC´s  |  Experiencias  |  Física  |  Conceptualización  |  Mecánica

Resumen: En este trabajo se presenta una propuesta didáctica que tiene como eje principal el tratamiento de la Tercera Ley de Newton en los cursos introductorios de Física en las carreras de Ingeniería. La idea se inicia con la detección de las falencias de los alumnos en el aprendizaje del contenido conceptual de dicha Ley y luego se diseñan una serie de experiencias empleando TIC´s para superar los inconvenientes que habitualmente encuentran los alumnos en su entendimiento. El empleo de herramientas informáticas requiere de un trabajo integral de diseño e implementación de estrategias de enseñanza. En las experiencias se emplean sensores de fuerza como medio de adquisición de datos y los resultados se visualizan en pantalla en tiempo real. Finalmente, se analizan en lápiz y papel las situaciones tratadas experimentalmente destacando el modelado, rango de validez y se contrasta los sistemas reales con los modelos estudiados.
Notas: Trabajo presentado en la Sección Ciencias Exactas.
Tipo de licencia:

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina

  Localizacion:
Logo Memoria Académica Reposiorio Institucional de la FaHCE/IdHICS
Detalle de Existencias desde MEMORIA ACADEMICA

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | Universidad Nacional de La Plata
Calle 51 e/ 124 y 125 | (1925) Ensenada | Buenos Aires | Argentina
Teléfonos: +54 221 4236673 / 4230125 / 4230127