La dirección escolar : racionalidades y estilos de gestión educativa
El trabajo tiene el propósito de describir los estilos de gestión de los directores de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata en las prácticas de gestión escolar. Para ello, se presenta el análisis de doce entrevistas realizadas a directores en las que se analizan los saberes burocráticos y p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9948/pr.9948.pdf https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4690866 http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89574 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02837nab a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI09899 | ||
100 | |a Vicente, María Eugenia |u Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de La Plata; CONICET | ||
245 | 1 | 0 | |a La dirección escolar |b : racionalidades y estilos de gestión educativa |
246 | 3 | 3 | |a School leadership |b rationalities and styles of educational management |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.1-11 | ||
520 | 3 | |a El trabajo tiene el propósito de describir los estilos de gestión de los directores de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata en las prácticas de gestión escolar. Para ello, se presenta el análisis de doce entrevistas realizadas a directores en las que se analizan los saberes burocráticos y pedagógicos que constituyen sus funciones, el lugar otorgado al conflicto, el vínculo entre la dirección y los diferentes actores sociales. Las conclusiones permiten señalar que en los estilos de gestión conviven prácticas orientadas a la normalización de la institución con lógicas que atienden a la diversidad y conflictos que interpelan a la función directiva. | |
520 | 3 | |a The work describes the styles of management practices of secondary school directors in the city of La Plata. We analysis twelve interviews with directors and discusses the bureaucratic and pedagogical knowledge in their actions, the place given to the conflict, and the link between educative management and the different social actors. The conclusions point out that coexist standard practices with diversity and conflicts that challenge the educational management. | |
653 | |a Gestión educativa | ||
653 | |a Función directiva | ||
653 | |a Racionalidades | ||
653 | |a Estilos de gestión | ||
653 | |a Escuela y sociedad | ||
653 | |a Educational management | ||
653 | |a Functions of directors | ||
653 | |a Rationalities | ||
653 | |a Management styles | ||
653 | |a School and society | ||
650 | 0 | 4 | |a Gestión educacional |
650 | 0 | 4 | |a Planificación de la educación |
650 | 0 | 4 | |a Administradores de la enseñanza |
650 | 0 | 4 | |a Directores |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9948/pr.9948.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4690866 |
856 | 4 | 1 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89574 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9948/pr.9948.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Revista Pilquen. Sección psicopedagogía. |g No. 10 (2013),1-11 |l 10 |q 1-11 |d Viedma : Centro Regional Zona Atlántica. Universidad Nacional del Comahue, 2013 |x ISSN 1851-3115 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |