Artículo
La dirección escolar : racionalidades y estilos de gestión educativa
Guardado en:
Publicado en:
Revista Pilquen. Sección psicopedagogía.
No. 10 (2013),1-11.
Viedma : Centro Regional Zona Atlántica. Universidad Nacional del Comahue, 2013
Otra forma de título:
School leadership
Lengua:
Español
Resumen:
El trabajo tiene el propósito de describir los estilos de gestión de los directores de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata en las prácticas de gestión escolar. Para ello, se presenta el análisis de doce entrevistas realizadas a directores en las que se analizan los saberes burocráticos y pedagógicos que constituyen sus funciones, el lugar otorgado al conflicto, el vínculo entre la dirección y los diferentes actores sociales. Las conclusiones permiten señalar que en los estilos de gestión conviven prácticas orientadas a la normalización de la institución con lógicas que atienden a la diversidad y conflictos que interpelan a la función directiva.
Ver más...
Descripción Física:
p.1-11
ISSN:
ISSN 1851-3115
Tipo de licencia:
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional