Artículo

La dirección escolar : racionalidades y estilos de gestión educativa

Guardado en:
Vicente, María Eugenia - Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de La Plata; CONICET
Publicado en: Revista Pilquen. Sección psicopedagogía. No. 10 (2013),1-11. Viedma : Centro Regional Zona Atlántica. Universidad Nacional del Comahue, 2013
Otra forma de título:

School leadership

Lengua: Español
Resumen: El trabajo tiene el propósito de describir los estilos de gestión de los directores de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata en las prácticas de gestión escolar. Para ello, se presenta el análisis de doce entrevistas realizadas a directores en las que se analizan los saberes burocráticos y pedagógicos que constituyen sus funciones, el lugar otorgado al conflicto, el vínculo entre la dirección y los diferentes actores sociales. Las conclusiones permiten señalar que en los estilos de gestión conviven prácticas orientadas a la normalización de la institución con lógicas que atienden a la diversidad y conflictos que interpelan a la función directiva. Ver más...
Descripción Física: p.1-11
ISSN: ISSN 1851-3115
Tipo de licencia:

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

  Localizacion:
Logo Memoria Académica Reposiorio Institucional de la FaHCE/IdHICS
Detalle de Existencias desde MEMORIA ACADEMICA

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | Universidad Nacional de La Plata
Calle 51 e/ 124 y 125 | (1925) Ensenada | Buenos Aires | Argentina
Teléfonos: +54 221 4236673 / 4230125 / 4230127