'Muchas artes' : Escultura, teatro y literatura en la poética de Sergio Chejfec
El presente artículo busca analizar las formas en que dialogan literatura y teatro en la poética de Sergio Chejfec partiendo de la hipótesis de que esta relación debe pensarse como una confrontación, un "hacer contra", que implica un movimiento de proximidad y exclusión, antes que un mero...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5992/pr.5992.pdf http://revistas.fahce.unlp.edu.ar/index.php/OT/article/view/OTv18n19a07 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02812nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI05953 | ||
100 | |a Catalin, Mariana |u Universidad Nacional de Rosario; CONICET | ||
245 | 1 | 0 | |a 'Muchas artes' |b : Escultura, teatro y literatura en la poética de Sergio Chejfec |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.90-100 | ||
520 | 3 | |a El presente artículo busca analizar las formas en que dialogan literatura y teatro en la poética de Sergio Chejfec partiendo de la hipótesis de que esta relación debe pensarse como una confrontación, un "hacer contra", que implica un movimiento de proximidad y exclusión, antes que un mero uso, asimilación u homogeneización. Para esto, vuelve a Baroni: un viaje para observar cómo se plantea esta interacción en el contexto de la puesta en contacto del narrador-escritor con toda una serie de artistas. Luego, muestra cómo, a partir de esa articulación inicial, la misma se torna central en La experiencia dramática como modo de armar el relato y de dramatizar sus posibilidades. | |
520 | 3 | |a This paper aims to analyze the ways in which literature and theatre dialogue in Sergio Chejfec's poetics from the hypothesis that this relation should be considered as a confrontation, a kind of "doing against" which implies a movement of proximity and exclusion, rather than a mere use, assimilation or homogenization. In that sense, we shall return to Baroni: un viaje in order to see how this interaction is posed in the context of the relationship between the narrator-writer and a whole set of artists. Then, we shall show how, through this initial articulation, it becomes central in La experiencia dramática as a way to build the story and to dramatize its potentialities. | |
653 | |a Sergio Chejfec | ||
653 | |a Teatro | ||
653 | |a Escultura | ||
653 | |a Narrativa argentina | ||
653 | |a Baroni: un viaje | ||
653 | |a La experiencia dramática | ||
653 | |a Sergio Chejfec | ||
653 | |a Theatre | ||
653 | |a Sculpture | ||
653 | |a Argentine narrative | ||
653 | |a Baroni: un viaje | ||
653 | |a La experiencia dramática | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5992/pr.5992.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://revistas.fahce.unlp.edu.ar/index.php/OT/article/view/OTv18n19a07 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5992/pr.5992.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Orbis Tertius. |g Vol. 18 No. 19 (2013),90-100 |v 18 |l 19 |q 90-100 |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, 2013 |x ISSN 1851-7811 |k Artículos | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |