'Muchas artes' : Escultura, teatro y literatura en la poética de Sergio Chejfec

El presente artículo busca analizar las formas en que dialogan literatura y teatro en la poética de Sergio Chejfec partiendo de la hipótesis de que esta relación debe pensarse como una confrontación, un "hacer contra", que implica un movimiento de proximidad y exclusión, antes que un mero...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Catalin, Mariana
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5992/pr.5992.pdf
http://revistas.fahce.unlp.edu.ar/index.php/OT/article/view/OTv18n19a07
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02812nab a2200313 a 4500
001 aARTI05953
100 |a Catalin, Mariana  |u Universidad Nacional de Rosario; CONICET 
245 1 0 |a 'Muchas artes'  |b : Escultura, teatro y literatura en la poética de Sergio Chejfec 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.90-100 
520 3 |a El presente artículo busca analizar las formas en que dialogan literatura y teatro en la poética de Sergio Chejfec partiendo de la hipótesis de que esta relación debe pensarse como una confrontación, un "hacer contra", que implica un movimiento de proximidad y exclusión, antes que un mero uso, asimilación u homogeneización. Para esto, vuelve a Baroni: un viaje para observar cómo se plantea esta interacción en el contexto de la puesta en contacto del narrador-escritor con toda una serie de artistas. Luego, muestra cómo, a partir de esa articulación inicial, la misma se torna central en La experiencia dramática como modo de armar el relato y de dramatizar sus posibilidades. 
520 3 |a This paper aims to analyze the ways in which literature and theatre dialogue in Sergio Chejfec's poetics from the hypothesis that this relation should be considered as a confrontation, a kind of "doing against" which implies a movement of proximity and exclusion, rather than a mere use, assimilation or homogenization. In that sense, we shall return to Baroni: un viaje in order to see how this interaction is posed in the context of the relationship between the narrator-writer and a whole set of artists. Then, we shall show how, through this initial articulation, it becomes central in La experiencia dramática as a way to build the story and to dramatize its potentialities. 
653 |a Sergio Chejfec 
653 |a Teatro 
653 |a Escultura 
653 |a Narrativa argentina 
653 |a Baroni: un viaje 
653 |a La experiencia dramática 
653 |a Sergio Chejfec 
653 |a Theatre 
653 |a Sculpture 
653 |a Argentine narrative 
653 |a Baroni: un viaje 
653 |a La experiencia dramática 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5992/pr.5992.pdf 
856 4 1 |u http://revistas.fahce.unlp.edu.ar/index.php/OT/article/view/OTv18n19a07 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5992/pr.5992.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Orbis Tertius.   |g Vol. 18 No. 19 (2013),90-100  |v 18  |l 19  |q 90-100  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, 2013  |x ISSN 1851-7811  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/