De la extensión universitaria al trabajo intercátedra : la capacitación en torno a la utilización de imágenes como experiencia de formación
La propuesta de una capacitación/actualización en torno a la utilización de imágenes en docencia e investigación, en el marco de un Proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT), constituyó una acción con el objetivo de responder a las necesidades/inquietudes planteadas por estudiantes y egresados del Pr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11306/ev.11306.pdf http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/jornadas-platenses-y-xx-jieg/actas/ponencias-por-titulo-2018 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02916naa a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | EVENTO11173 | ||
008 | 190506s2018####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Pitetti, Laura Inés |u Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAYCS). Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) | ||
245 | 1 | 0 | |a De la extensión universitaria al trabajo intercátedra |b : la capacitación en torno a la utilización de imágenes como experiencia de formación |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Evento realizado junto con las XX Jornadas de Investigación y de Enseñanza en Geografía | ||
520 | 3 | |a La propuesta de una capacitación/actualización en torno a la utilización de imágenes en docencia e investigación, en el marco de un Proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT), constituyó una acción con el objetivo de responder a las necesidades/inquietudes planteadas por estudiantes y egresados del Profesorado y Licenciatura en Geografía de la Sede Concepción del Uruguay de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. La selección sobre la temática del PECAT obedece a que, desde la Cátedra de Organización de los Espacios Mundiales, se considera que formar parte del eje disciplinar, no exime de brindar herramientas de formación didáctico-pedagógica. Los aprendizajes construidos en los dos encuentros que duró la acción de Extensión Universitaria fue considerado por la docente de Planeamiento y Ordenamiento Territorial como insumo para enriquecer un trabajo de su cátedra. Con ese objetivo, la comunicación entre las cátedras dio lugar a acciones concretas para recuperar las ideas planteadas en el PECAT, reorganizarlas y potenciar el trabajo intercátedra. Las páginas que se presentan a continuación tienen como objetivo central socializar y reflexionar sobre ambas experiencias, utilizando una metodología cualitativa en la que se da cuenta de los avances en los aprendizajes construidos. En este caso, los aprendizajes no se limitan a los estudiantes y egresados, sino también a las cátedras involucradas, ya que en todos los casos podemos hablar de "experiencias de formación". | |
653 | |a Imágenes | ||
653 | |a Extensión Universitaria | ||
653 | |a Trabajo intercátedra | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11306/ev.11306.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/jornadas-platenses-y-xx-jieg/actas/ponencias-por-titulo-2018 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11306/ev.11306.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Geografía de la UNLP (1 : 2018 : La Plata) |t [Actas] |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Geografía, 2018 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |