Desandando pasados : escuelas, cuerpos, museos y narrativas en diálogo (Norpatagonia, siglo XX) /
"El libro Desandando pasados. Escuelas, cuerpos, museos y narrativas en diálogo es una propuesta integral que busca recomponer, por medio de diversas experiencias, instituciones y prácticas, fragmentos de historias que componen la Norpatagonia, específicamente, en el área andina de Río Negro. A...
Guardado en:
Formato: | Libro |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Prometeo Libros,
2021.
|
Colección: | Prometeo Bicentenario
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03129cam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-SmUSM | ||
005 | 20220819121848.0 | ||
008 | 210811s2021 ag b 000 0 spa d | ||
020 | |a 9789878331874 | ||
040 | |a AR-BaFGC |b eng |e rda |c AR-BaFGC |d DLC | ||
043 | |a s-ag--- | ||
082 | 0 | |a 982.707 |b D4417 2021 |2 22 | |
245 | 0 | 0 | |a Desandando pasados : |b escuelas, cuerpos, museos y narrativas en diálogo (Norpatagonia, siglo XX) / |c Laura Marcela Méndez, Giulietta Piantoni y Adriana Podlubne (directoras) ; Laura Marcela Méndez ... [et al.]. |
260 | |a Buenos Aires : |b Prometeo Libros, |c 2021. | ||
300 | |a 262 p. ; |c 23 cm. | ||
490 | 0 | |a Prometeo Bicentenario | |
504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
505 | 0 | |a Cincuenta años de escuelas rionegrinas / Laura Marcela Méndez y Silvia Rosalía Zampa -- Sociabilidad y educación en el oeste del Territorio de Río Negro durante la primera mitad del siglo XX / Liliana E. Lusetti y María Cecilia Mecozzi -- Escuelas en el Territorio Nacional de Río Negro / María del Mar Estapé Maristany -- Bitácora de la Educación Común entre 1930 y 1955 / Cristina Sacarelo -- Instituciones, representaciones y usos del pasado / Liliana Pierucci y Giulietta Piantoni -- Paisaje, nación y turismo / Giulietta Piantoni y Liliana Pierucci -- El ejército y la montaña / María Morales -- Discursos y prácticas sociales de las actividades físicas y deportivas / María Chiocconi y Adriana Podlubne -- Lo que se enseña diciendo, se aprende jugando / Mariano Carlos Chiappe -- Instituciones, sociabilidad e identidades / Luciano Arancibia Agüero. | |
520 | |a "El libro Desandando pasados. Escuelas, cuerpos, museos y narrativas en diálogo es una propuesta integral que busca recomponer, por medio de diversas experiencias, instituciones y prácticas, fragmentos de historias que componen la Norpatagonia, específicamente, en el área andina de Río Negro. A partir del análisis de trayectorias personales, colectivas e institucionales pretende dilucidar elementos que dan cuenta de las complejas relaciones entre la historia regional y la nacional. Para esto, los autores y autoras comparten claves que aportan a la comprensión de las tramas socioculturales de la región, a través de escuelas, museos y clubes y, desde ellos, significan género, cuerpos, prácticas y representaciones. El foco está puesto en pensar las prácticas como los sentidos, ideologías e imaginarios, analizando la ausencia/presencia del Estado, sus matices y sus agentes, a partir de un registro coral integrado por objetos, imágenes, documentos escritos y narrativas en diálogo"--Contratapa. | ||
650 | 7 | |a Historia. |2 unesco |9 1570 | |
650 | 7 | |a Memoria colectiva. |2 unesco |9 14009 | |
651 | 4 | |a Patagonia (Argentina) |9 6025 | |
700 | 1 | |a Méndez, Laura M. |q (Laura Marcela), |e dir. |9 91079 | |
700 | 1 | |a Piantoni, Giulietta, |e dir. |9 91080 | |
700 | 1 | |a Podlubne, Adriana, |e dir. |9 86556 | |
942 | |2 ddc |c LIBRO | ||
999 | |c 66668 |d 66668 | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 982_707000000000000_D4417_2021 |7 0 |8 GRAL |9 97037 |a 1 |b 1 |d 2022-08-19 |e Compra |l 0 |o 982.707 D4417 2021 |p 62750 |r 2022-08-19 |w 2022-08-19 |y LIBRO |