Desandando pasados : escuelas, cuerpos, museos y narrativas en diálogo (Norpatagonia, siglo XX) /

"El libro Desandando pasados. Escuelas, cuerpos, museos y narrativas en diálogo es una propuesta integral que busca recomponer, por medio de diversas experiencias, instituciones y prácticas, fragmentos de historias que componen la Norpatagonia, específicamente, en el área andina de Río Negro. A...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Prometeo Libros, 2021.
Colección:Prometeo Bicentenario
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03129cam a2200301 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20220819121848.0
008 210811s2021 ag b 000 0 spa d
020 |a 9789878331874 
040 |a AR-BaFGC  |b eng  |e rda  |c AR-BaFGC  |d DLC 
043 |a s-ag--- 
082 0 |a 982.707  |b D4417 2021  |2 22 
245 0 0 |a Desandando pasados :  |b escuelas, cuerpos, museos y narrativas en diálogo (Norpatagonia, siglo XX) /  |c Laura Marcela Méndez, Giulietta Piantoni y Adriana Podlubne (directoras) ; Laura Marcela Méndez ... [et al.]. 
260 |a Buenos Aires :   |b Prometeo Libros,  |c 2021. 
300 |a 262 p. ;  |c 23 cm. 
490 0 |a Prometeo Bicentenario 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Cincuenta años de escuelas rionegrinas / Laura Marcela Méndez y Silvia Rosalía Zampa -- Sociabilidad y educación en el oeste del Territorio de Río Negro durante la primera mitad del siglo XX / Liliana E. Lusetti y María Cecilia Mecozzi -- Escuelas en el Territorio Nacional de Río Negro / María del Mar Estapé Maristany -- Bitácora de la Educación Común entre 1930 y 1955 / Cristina Sacarelo -- Instituciones, representaciones y usos del pasado / Liliana Pierucci y Giulietta Piantoni -- Paisaje, nación y turismo / Giulietta Piantoni y Liliana Pierucci -- El ejército y la montaña / María Morales -- Discursos y prácticas sociales de las actividades físicas y deportivas / María Chiocconi y Adriana Podlubne -- Lo que se enseña diciendo, se aprende jugando / Mariano Carlos Chiappe -- Instituciones, sociabilidad e identidades / Luciano Arancibia Agüero. 
520 |a "El libro Desandando pasados. Escuelas, cuerpos, museos y narrativas en diálogo es una propuesta integral que busca recomponer, por medio de diversas experiencias, instituciones y prácticas, fragmentos de historias que componen la Norpatagonia, específicamente, en el área andina de Río Negro. A partir del análisis de trayectorias personales, colectivas e institucionales pretende dilucidar elementos que dan cuenta de las complejas relaciones entre la historia regional y la nacional. Para esto, los autores y autoras comparten claves que aportan a la comprensión de las tramas socioculturales de la región, a través de escuelas, museos y clubes y, desde ellos, significan género, cuerpos, prácticas y representaciones. El foco está puesto en pensar las prácticas como los sentidos, ideologías e imaginarios, analizando la ausencia/presencia del Estado, sus matices y sus agentes, a partir de un registro coral integrado por objetos, imágenes, documentos escritos y narrativas en diálogo"--Contratapa. 
650 7 |a Historia.  |2 unesco  |9 1570 
650 7 |a Memoria colectiva.  |2 unesco  |9 14009 
651 4 |a Patagonia (Argentina)  |9 6025 
700 1 |a Méndez, Laura M.  |q (Laura Marcela),  |e dir.  |9 91079 
700 1 |a Piantoni, Giulietta,  |e dir.  |9 91080 
700 1 |a Podlubne, Adriana,  |e dir.  |9 86556 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
999 |c 66668  |d 66668 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 982_707000000000000_D4417_2021  |7 0  |8 GRAL  |9 97037  |a 1  |b 1  |d 2022-08-19  |e Compra  |l 0  |o 982.707 D4417 2021  |p 62750  |r 2022-08-19  |w 2022-08-19  |y LIBRO