Las redes del juego /
"Este libro invita a recorrer un territorio que muchas veces resulta extraño para la mayoría de las personas y sobre el cual se pintan imágenes y se tejen historias que no siempre se ajustan a las escenas y actuaciones que allí se producen: el ciber. Entre todas las prácticas que los chicos y l...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Los Polvorines, prov. Buenos Aires : Buenos Aires :
Universidad Nacional de General Sarmiento ; Prometeo Libros,
c2008.
|
| Colección: | Comunicación y crítica cultural
|
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02198cam a2200253 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-SmUSM | ||
| 005 | 20221227111226.0 | ||
| 008 | 090825s2008 ag 000 0 spa | ||
| 020 | |a 9789875742901 | ||
| 040 | |a DLC |c DLC | ||
| 082 | 0 | |a 306.487 |b C114 2008 |2 22 | |
| 100 | 1 | |a Cabello, Roxana. |9 3696 | |
| 245 | 1 | 4 | |a Las redes del juego / |c Roxana Cabello. |
| 260 | |a Los Polvorines, prov. Buenos Aires : |b Universidad Nacional de General Sarmiento ; |a Buenos Aires : |b Prometeo Libros, |c c2008. | ||
| 300 | |a 181 p. ; |c 22 cm. | ||
| 490 | 0 | |a Comunicación y crítica cultural | |
| 504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. 167-181) | ||
| 520 | |a "Este libro invita a recorrer un territorio que muchas veces resulta extraño para la mayoría de las personas y sobre el cual se pintan imágenes y se tejen historias que no siempre se ajustan a las escenas y actuaciones que allí se producen: el ciber. Entre todas las prácticas que los chicos y los adolescentes realizan en el ciber se enfoca específicamente la de los juegos en red. A pesar de que las opciones de tecnoentretenimiento se multiplican y diversifican permanentemente, esa práctica ha constituido sin dudas un fenómeno que, con un ritmo de desarrollo y expansión muy acelerado, ha alcanzado en nuestro país importantes niveles de penetración de manera transversal a los diferentes sectores socioeconómicos y culturales. Por un lado se realiza una inmersión que permite tomar contacto con este tipo de «territorios», con La intención de describir sus características y analizar las prácticas que allí se despliegan cuando se trata de dbers de zonas periféricas. Por otro lado se analizan las modalidades de sociabilidad que se desarrollan en esos territorios y en relación con los juegos en red, en el contexto de lo que se denomina en este libro el entorno tecno-cultural"--Contratapa. | ||
| 650 | 7 | |a Sociología cultural. |2 unesco |9 1790 | |
| 650 | 7 | |a Vídeojuego |2 unesco |9 83667 | |
| 650 | 4 | |a Cambio tecnológico. |9 6075 | |
| 942 | |2 ddc |c LIBRO | ||
| 999 | |c 66284 |d 66284 | ||
| 952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 306_487000000000000_C114_2008 |7 0 |8 GRAL |9 96514 |a 1 |b 1 |d 2022-06-29 |e Compra |l 0 |o 306.487 C114 2008 |p 62385 |r 2022-06-29 |w 2022-06-29 |y LIBRO | ||