Historia, modernidad y cine : una aproximación desde la perspectiva de Walter Benjamin /

"Este libro sigue algunas derivas de la filosofía de Walter Benjamin para pensar el viejo problema de la relación entre el arte y la política. El pensamiento benjaminiano permite configurar imaginaria, histórica y políticamente una emancipación a través de la representación que asume la disrupc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Taccetta, Natalia
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Prometeo Libros, 2017.
Colección:Imagen e historia
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02091cam a2200265 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20220608160310.0
008 170808s2017 ag 000 0 spa d
020 |a 9789875748262 
040 |a AR-BaFGC  |b eng  |c AR-BaFGC  |e rda  |d DLC 
082 0 |a 791.4301  |b B4687 T115 2017  |2 22 
100 1 |a Taccetta, Natalia.  |9 88594 
245 1 0 |a Historia, modernidad y cine :  |b una aproximación desde la perspectiva de Walter Benjamin /  |c Natalia Taccetta. 
260 |a Buenos Aires :  |b Prometeo Libros,  |c 2017. 
300 |a 377 p. ;  |c 24 cm. 
490 0 |a Imagen e historia 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 367-377) 
520 |a "Este libro sigue algunas derivas de la filosofía de Walter Benjamin para pensar el viejo problema de la relación entre el arte y la política. El pensamiento benjaminiano permite configurar imaginaria, histórica y políticamente una emancipación a través de la representación que asume la disrupción revolucionaria y subvierte las regularidades de las presentaciones hegemónicas. Como esta inversión se produce para Benjamin paradigmáticamente en el campo de las modificaciones técnicas de los siglos XIX y XX, el libro se concentra en el cine como una esfera privilegiada para cuestionar las historiografías progresivas. La imagen cinematográfica contemporánea que el libro analiza permite en efecto augurar un futuro de politización contra la estetización de la vida que Benjamin tenía delante de sus ojos y problematizar al cineasta como la figura de la subjetividad propia de un tiempo en el que la modernidad, la tecnología y la lógica del espectáculo traban una indisoluble relación." -- contratapa. 
600 1 4 |a Benjamin, Walter,  |d 1892-1940.  |9 52611 
650 7 |a Película.  |2 unesco  |9 7660 
650 7 |a Historia del cine.   |2 unesco  |9 11060 
650 7 |a Industria cinematográfica.   |2 unesco  |9 11849 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
999 |c 66137  |d 66137 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 791_430100000000000_B4687_T115_2017  |7 0  |8 GRAL  |9 96331  |a 1  |b 1  |d 2022-06-08  |e Compra  |o 791.4301 B4687 T115 2017  |p 62270  |r 2023-06-01  |w 2022-06-08  |y LIBRO