Ética y filosofía política : primeras lecturas de filosofía /

"Este libro se une a la serie que presenta el uso de fuentes primarias como vehículo de acercamiento a las humanidades. En este caso proponemos una selección de textos filosóficos en dos ámbitos afines: la ética y la filosofía política. Estos textos se presentan comentados y acompañados por act...

Descripción completa

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Blanco Ilari, Juan Ignacio
Otros Autores: Lavié, Claudia, Lipsitz, Mario (ed.), Belvedere, Carlos (ed.), Miceli, Paola (ed.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Los Polvorines, Prov. de Buenos Aires : Ediciones UNGS, c2015.
Colección:Fuentes comentadas de historia y de filosofía
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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245 1 0 |a Ética y filosofía política :  |b primeras lecturas de filosofía /   |c Juan Ignacio Blanco Ilari y Claudia Lavié ; coordinadores del volumen, Mario Lipsitz, Carlos Belvedere y Paola Miceli. 
260 |a Los Polvorines, Prov. de Buenos Aires :   |b Ediciones UNGS,  |c c2015. 
300 |a 164 p. ;  |c 22 cm. 
490 0 |a Fuentes comentadas de historia y de filosofía 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 161-164) 
520 |a "Este libro se une a la serie que presenta el uso de fuentes primarias como vehículo de acercamiento a las humanidades. En este caso proponemos una selección de textos filosóficos en dos ámbitos afines: la ética y la filosofía política. Estos textos se presentan comentados y acompañados por actividades, instancias ambas que a la vez buscan potenciar el interés de los jóvenes por estas cuestiones filosóficas y apuntan a vehiculizar el difícil tránsito por el camino de la lectura directa de los autores clásicos. Creemos que el trabajo sobre fuentes originales de los filósofos permite la mejor aproximación a su quehacer, pues, además de acercarnos directamente a sus doctrinas, supone el reto de recuperar la discusión filosófica como actividad propia. A la vez, la organización, comentarios y actividades sugeridas permiten al lector o al docente elegir entre temáticas, cambiar el orden de presentación o centrarse en autores, épocas o corrientes. Pensadas como herramientas flexibles para un empleo creativo de los textos elegidos, invitan a buscar libremente otros cruces, por qué no interdisciplinarios o vinculados con la actualidad, entre las palabras de los filósofos"--Contratapa. 
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700 1 |a Lipsitz, Mario,  |e ed.  |9 36960 
700 1 |a Belvedere, Carlos,  |e ed.  |9 14675 
700 1 |a Miceli, Paola,  |e ed.  |9 90300 
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