Innovación tecnológica como factor clave en la aplicación de estrategias de marketing /

Introducción. I + D + i (investigación, desarrollo e innovación). El concepto y la terminología de la I + D + i. Investigación básica, investigación aplicada y desarrollo tecnológico(I+D). Clases de innovaciones. Gestión de la innovación y gestión tecnológica. Estrategia empresarial y estrategia tec...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Rausch, Ignacio, Muler, Paula (tutora), Picone, Cristian, Pérez, María Celeste
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Colección:Trabajos finales de grado Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02729 a2200289 4500
003 AR-SmUSM
008 220428s########ag############001#0#spa#d
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2016-63 
245 |a Innovación tecnológica como factor clave en la aplicación de estrategias de marketing /   |c Pérez, María Celeste , Picone, Cristian, Rausch, Ignacio ; tutora Muler, Paula. 
260 |c 2016 
300 |a 89 p. :   |b diagrs., grafs. ;  |c 30 cm. 
490 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2016. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 60) 
520 |a Introducción. I + D + i (investigación, desarrollo e innovación). El concepto y la terminología de la I + D + i. Investigación básica, investigación aplicada y desarrollo tecnológico(I+D). Clases de innovaciones. Gestión de la innovación y gestión tecnológica. Estrategia empresarial y estrategia tecnológica. Estrategia: el concepto y las matrices de posición. La tecnología como variable estratégica. La elaboración de la estratégica tecnológica. La matriz ADL y las estrategias. Las carteras de tecnologías. El plan estratégico del desarrollo tecnológico. Tipos de estrategia tecnológica, algunas clasificaciones. Herramientas para la innovación. La creatividad. La persona creativa. Herramientas para estimular la creatividad. La lluvia o tormenta de ideas (Brainstorming). La sinéctica. La prospectiva. Evolución de las tecnologías del marketing. Medios y dispositivos, la historia de internet y la telefonía móvil. CRM: la evolución de la tecnología de las bases de datos y su aplicación para el marketing. ¿Cómo aplican las empresas estas nuevas tecnologías de marketing?. Salto digital. Beneficios de la aplicación de las nuevas tecnologías en las empresas. La tienda social. Filtrado colaborativo. Amazon e EBay. Best prácticas: el CRM según Amazom.com. Mercado Libre. You Tube. Conclusión. Bibliografía.  
653 |a Innovación tecnológica 
653 |a Gestión empresarial  
653 |a Marketing 
700 1 |a Rausch, Ignacio.  |9 89530 
700 1 |a Muler, Paula  |e tutora 
700 1 |a Picone, Cristian.  |9 89531 
700 1 |a Pérez, María Celeste.  |9 89532 
710 |a Universidad Nacional de General San Martín  |b Escuela de Economía y Negocios  |9 23755 
830 |a Trabajos finales de grado  |p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial 
942 |c Tesis 
999 |c 65428  |d 65428 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_201663  |7 0  |8 TE  |9 95495  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-05-05  |e Producción Unsam  |o T.ESEYN Grado 2016-63  |p 01377 TEYN   |r 2022-05-05  |w 2022-05-05  |y TESIS  |i 01377 TEYN