La importancia de la gestión de la calidad en las empresas /

Esta investigación pretende centrar su análisis en la importancia que representa para las empresas la implementación de un sistema de gestión de la calidad, la necesidad que estas tienen de llevarlo a cabo, y los beneficios que se obtienen una vez implementado. En la actualidad las exigencias de los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Zipilivan, Marcos, López, Matías (tutor), Racciatti, Rocío Daniela, Pugliese, Nancy Adriana Patricia
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Colección:Trabajos finales de grado Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03342 a2200289 4500
003 AR-SmUSM
008 220428s########ag############001#0#spa#d
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2015-26 
245 |a La importancia de la gestión de la calidad en las empresas /  |c Pugliese, Nancy Adriana Patricia , Racciatti, Rocío Daniela, Zipilivan, Marcos ; tutor López, Matías. 
260 |c 2015 
300 |a 87 p. :   |b il., diagrs., grafs., tbls. ;  |c 30 cm. 
490 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Economía 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2015. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 86) 
520 |a Esta investigación pretende centrar su análisis en la importancia que representa para las empresas la implementación de un sistema de gestión de la calidad, la necesidad que estas tienen de llevarlo a cabo, y los beneficios que se obtienen una vez implementado. En la actualidad las exigencias de los consumidores en los escenarios económicos es muy importante, en especial el rol que desempeña la calidad. La gerencia moderna está muy comprometida a responder continuamente a las exigencias de un entorno que cada vez es más dinámico, imprevisible y turbulento. Este sistema de gestión es una herramienta que ayuda a la organización a mejorar la planificación y desarrollo de los procesos, de manera tal que quede establecido, en cada momento, el modo de actuar en las distintas situaciones que se presentan día a día. La inserción de este sistema ha adquirido una gran relevancia, hasta el punto en el que la implementación y certificación del mismo se han convertido en sinónimo de seguridad para todas las partes relacionadas con la empresa. En los últimos años, la gestión de la calidad es condición necesaria para cualquier estrategia dirigida hacia el éxito competitivo de las compañías. Se propone con esta investigación demostrar cuan necesario es para las organizaciones tener como prioridad la calidad, ya que ayuda a desarrollar un marco teórico y práctico para la toma de decisiones, logrando así una fuerte ventaja competitiva. El tipo de investigación utilizado para realizar este trabajo es del tipo descriptiva ya que según Dankhe "Los estudios descriptivos buscan especificar las propiedades importantes de personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno que sea sometido a análisis". Este tipo de investigación mide y evalúa diversos aspectos o componentes del fenómeno a investigar, para demostrarlo se expondrá a modo de ejemplo, un caso práctico que abarque lo desarrollado a lo largo de los capítulos.  
653 |a Gestión de calidad 
653 |a Empresas  
653 |a Satisfacción del cliente 
700 1 |a Zipilivan, Marcos.  |9 89442 
700 1 |a López, Matías  |e tutor 
700 1 |a Racciatti, Rocío Daniela.  |9 89443 
700 1 |a Pugliese, Nancy Adriana Patricia.  |9 89444 
710 |a Universidad Nacional de General San Martín  |b Escuela de Economía y Negocios  |9 23755 
830 |a Trabajos finales de grado  |p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial 
942 |c Tesis 
999 |c 65324  |d 65324 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_201526  |7 0  |8 TE  |9 95391  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-05-05  |e Producción Unsam  |o T.ESEYN Grado 2015-26  |p 01017 TEYN   |r 2022-05-05  |w 2022-05-05  |y TESIS  |i 01017 TEYN