¿Por qué fracasan las empresas familiares? /
El propósito de la presente investigación es entender por qué y de qué manera las barreras para el cambio pueden obstruir un proceso de aprendizaje organizacional en las empresas familiares, vital para la supervivencia, crecimiento y evolución de todas las organizaciones. Nos interesa enfocar la bre...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Autor Corporativo: | |
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Colección: | Trabajos finales de grado Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02119 a2200253 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-SmUSM | ||
008 | 220428s########ag############001#0#spa#d | ||
099 | |a T.ESEYN |b Grado 2013-6 | ||
100 | 1 | |a Ruesja, Raimundo Roque |9 87713 | |
245 | |a ¿Por qué fracasan las empresas familiares? / |c Ruesja, Raimundo Roque ; tutor Cassino, José. | ||
260 | |c 2013 | ||
300 | |a 93 p. : |b il., grafs. ; |c 30 cm. | ||
490 | |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial | ||
502 | |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2013. | ||
520 | |a El propósito de la presente investigación es entender por qué y de qué manera las barreras para el cambio pueden obstruir un proceso de aprendizaje organizacional en las empresas familiares, vital para la supervivencia, crecimiento y evolución de todas las organizaciones. Nos interesa enfocar la brecha entre el aprendizaje organizacional y las actitudes de resistencia al cambio, y cómo puede ser afrontado este conflicto para generar resultados propuestos. La metodología de investigación empleada fue de revisión y comparación de fuentes bibliográficas de autores nacionales y extranjeros. Los principales hallazgos muestran que: el aprendizaje organizacional y las actitudes de resistencia al cambio. Asimismo, la resistencia al cambio admite diversas causas que deben ser afrontadas sistémicamente par lograr un aprendizaje eficaz y concretar metas deseadas. Por lo tanto, el estudio permite comprender que la brecha -antes mencionada- puede reducirse. | ||
653 | |a Resistencia al cambio | ||
653 | |a Empresas familiares | ||
653 | |a Sucesión | ||
700 | 1 | |a Cassino, José |e tutor |9 89077 | |
710 | |a Universidad Nacional de General San Martín |b Escuela de Economía y Negocios |9 23755 | ||
830 | |a Trabajos finales de grado |p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial | ||
942 | |c Tesis | ||
999 | |c 65269 |d 65269 | ||
952 | |0 0 |1 0 |4 0 |6 T__ESEYN_GRADO_20136 |7 0 |8 TE |9 95336 |a EEyN |b EEyN |d 2022-05-05 |e Producción Unsam |o T.ESEYN Grado 2013-6 |p 00983 TEYN |r 2022-05-05 |w 2022-05-05 |y TESIS |i 00983 TEYN |