¿Por qué fracasan las empresas familiares? /

El propósito de la presente investigación es entender por qué y de qué manera las barreras para el cambio pueden obstruir un proceso de aprendizaje organizacional en las empresas familiares, vital para la supervivencia, crecimiento y evolución de todas las organizaciones. Nos interesa enfocar la bre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ruesja, Raimundo Roque
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Cassino, José (tutor)
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Colección:Trabajos finales de grado Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02119 a2200253 4500
003 AR-SmUSM
008 220428s########ag############001#0#spa#d
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2013-6 
100 1 |a Ruesja, Raimundo Roque  |9 87713 
245 |a ¿Por qué fracasan las empresas familiares? /  |c Ruesja, Raimundo Roque ; tutor Cassino, José. 
260 |c 2013 
300 |a 93 p. :   |b il., grafs. ;  |c 30 cm. 
490 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2013. 
520 |a El propósito de la presente investigación es entender por qué y de qué manera las barreras para el cambio pueden obstruir un proceso de aprendizaje organizacional en las empresas familiares, vital para la supervivencia, crecimiento y evolución de todas las organizaciones. Nos interesa enfocar la brecha entre el aprendizaje organizacional y las actitudes de resistencia al cambio, y cómo puede ser afrontado este conflicto para generar resultados propuestos. La metodología de investigación empleada fue de revisión y comparación de fuentes bibliográficas de autores nacionales y extranjeros. Los principales hallazgos muestran que: el aprendizaje organizacional y las actitudes de resistencia al cambio. Asimismo, la resistencia al cambio admite diversas causas que deben ser afrontadas sistémicamente par lograr un aprendizaje eficaz y concretar metas deseadas. Por lo tanto, el estudio permite comprender que la brecha -antes mencionada- puede reducirse.  
653 |a Resistencia al cambio 
653 |a Empresas familiares  
653 |a Sucesión 
700 1 |a Cassino, José  |e tutor  |9 89077 
710 |a Universidad Nacional de General San Martín  |b Escuela de Economía y Negocios  |9 23755 
830 |a Trabajos finales de grado  |p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial 
942 |c Tesis 
999 |c 65269  |d 65269 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_20136  |7 0  |8 TE  |9 95336  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-05-05  |e Producción Unsam  |o T.ESEYN Grado 2013-6  |p 00983 TEYN   |r 2022-05-05  |w 2022-05-05  |y TESIS  |i 00983 TEYN