Argentina, cómo crear una marca país : un estudio sobre teoría de las marcas, marca-país, y el caso argentino /

El propósito del presente trabajo es analizar el proceso de creación de una marca país, destacando la importancia de contar con ella como soporte en el desarrollo, sobre todo económico, de un país. El trabajo se centra en la situación argentina. La metodología empleada consistió en la integración de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fabbro, Tatiana
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Pelorosso Martín, Alicia (tutora)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02389ntm a2200289 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20230602123641.0
008 220428s2005 ag ad 00| 0 spa d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
043 |a s-ag 
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2005-15 
100 1 |a Fabbro, Tatiana  |9 86780 
245 1 0 |a Argentina, cómo crear una marca país :  |b un estudio sobre teoría de las marcas, marca-país, y el caso argentino /   |c Fabbro, Tatiana ; tutora Pelorosso Martín, Alicia. 
260 |c 2005 
300 |a 92 p. :   |b il., grafs. ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2005. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 90). 
520 3 |a El propósito del presente trabajo es analizar el proceso de creación de una marca país, destacando la importancia de contar con ella como soporte en el desarrollo, sobre todo económico, de un país. El trabajo se centra en la situación argentina. La metodología empleada consistió en la integración de lecturas, particularmente de índole periodísticas. Se completó además con una serie de entrevistas semiestructuradas a residentes en el exterior, utilizando el correo electrónico. La conclusión más importante de este trabajo es que la argentina cuenta con fortalezas y oportunidades que explotar, y debilidades sobre las cuales trabajar, para lograr un buen posicionamiento en el exterior. Ese posicionamiento puede verse potenciado si se cuenta con una estrategia de marca país sólida, pudiendo atraer así capitales externos e incrementar las exportaciones. Para lograr una exitosa marca país es importante el trabajo planificado y conjunto del sector público, privado y la sociedad toda.  
650 7 |a Marca registrada.  |2 unescot  |9 29469 
651 7 |a Argentina  |2 unescot  |9 1545 
700 1 |a Pelorosso Martín, Alicia,  |e tutora  |9 86664 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
830 0 |a Trabajos finales de grado.  |p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.  |9 86569 
942 |c TESIS 
999 |c 64759  |d 64759 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_200515  |7 1  |8 TE  |9 94839  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-05-05  |e UNSAM  |o T.ESEYN Grado 2005-15  |p 00159 TEYN   |r 2022-05-05  |w 2022-05-05  |y TESIS  |i 00159 TEYN