Responsabilidad social empresarial, teoría y realidad : en empresas multinacionales con sede en Capital Federal, caso Telecom /

La presente investigación procura comprobar el grado de compromiso social que algunas de las empresas multinacionales, ubicadas en Capital Federal, tienen con la sociedad en la que realizan sus actividades. También busca identificar desvíos entre la teoría y la puesta en práctica en relación al conc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Brianti, Julieta
Autor Corporativo: Universidad Nacional de General San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Otros Autores: Rodríguez Pagani, José Luis (tutor)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Colección:Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02796ntm a2200325 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20230602121339.0
008 220428s2006 ag da 00| 0 spa d
040 |a AR-SmUSM  |b spa  |c AR-SmUSM 
043 |a s-ag 
099 |a T.ESEYN   |b Grado 2006-4 
100 1 |a Brianti, Julieta  |9 86621 
245 1 0 |a Responsabilidad social empresarial, teoría y realidad :  |b en empresas multinacionales con sede en Capital Federal, caso Telecom /   |c Brianti, Julieta ; tutor Rodríguez Pagani, José Luis. 
260 |c 2006 
300 |a 66 p. :   |b grafs., il. ;  |c 30 cm. 
490 1 |a Trabajos finales de grado. Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial 
502 |a Trabajo final (licenciatura)--Universidad Nacional de San Martín, 2006. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 66). 
520 3 |a La presente investigación procura comprobar el grado de compromiso social que algunas de las empresas multinacionales, ubicadas en Capital Federal, tienen con la sociedad en la que realizan sus actividades. También busca identificar desvíos entre la teoría y la puesta en práctica en relación al concepto de responsabilidad social. Centramos el estudio más específico en el caso Telecom, caso representativo por ser una de las empresas de comunicaciones más importantes del país. Por otra parte, mi acceso a la investigación se ve facilitado por mi desempeño actual dentro de la compañía. La metodología que hemos usado para la investigación se ha basado en una integración de lecturas, datos, fuentes secundarias, datos de fuentes internas de la organización y entrevistas semiestructuradas a un informante clave por su inmersión en la principal unidad de análisis y un informante experto por su condición de académico. Al finalizar la investigación se determinó que las empresas, principalmente en el caso de Telecom, se encuentran cada vez más comprometidas con la sociedad y que ser responsables socialmente le trae beneficios económicos y le genera reputación positiva, junto a un mejor posicionamiento en el mercado.  
650 7 |a Responsabilidad.  |2 unescot  |9 5491 
650 7 |a Valores sociales.  |2 unescot  |9 5482 
650 7 |a Empresa transnacional.  |2 unescot  |9 9724 
650 7 |a Telecomunicación.  |2 unescot  |9 1376 
651 7 |a Argentina  |2 unescot  |9 1545 
700 1 |a Rodríguez Pagani, José Luis,  |e tutor  |9 86577 
710 2 |a Universidad Nacional de General San Martín.  |b Escuela de Economía y Negocios.  |9 23755 
830 0 |a Trabajos finales de grado.  |p Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.  |9 86569 
942 |c TESIS 
999 |c 64704  |d 64704 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T__ESEYN_GRADO_20064  |7 1  |8 TE  |9 94784  |a EEyN  |b EEyN  |d 2022-05-05  |e UNSAM  |o T.ESEYN Grado 2006-4  |p 00049 TEYN   |r 2022-05-05  |w 2022-05-05  |y TESIS  |i 00049 TEYN