Miedo y osadía : la cotidianidad del docente que se arriesga a practicar una pedagogía transformadora /
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Portugués |
Publicado: |
Buenos Aires :
Siglo Veintiuno,
c2014.
|
Edición: | 1a ed. |
Colección: | Biblioteca clásica de siglo veintiuno
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02162nam a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-SmUSM | ||
005 | 20200227110602.0 | ||
008 | 200227s2014 ag a|||| |||| 00| 0 spa d | ||
999 | |c 61601 |d 61601 | ||
020 | |a 9789876294096 | ||
040 | |a AR-SmUSM |b spa |c AR-SmUSM | ||
041 | 1 | |a spa |h por | |
082 | 0 | |a 370.115 |b F8662m.E 2014 |2 22 | |
100 | 1 | |a Freire, Paulo, |d 1921-1997 |9 54094 | |
240 | 1 | 0 | |a Medo e ousadia. |l Español |
245 | 1 | 0 | |a Miedo y osadía : |b la cotidianidad del docente que se arriesga a practicar una pedagogía transformadora / |c Paulo Freire, Ira Shor ; [tr. Joaquín Martínez Ortiz]. |
250 | |a 1a ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Siglo Veintiuno, |c c2014. | ||
300 | |a 286 p. : |b il. ; |c 21 cm. | ||
490 | 0 | |a Biblioteca clásica de siglo veintiuno | |
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p.[283]-286) | ||
505 | 0 | |a Prefacio / Ana Maria Saul -- Introducción. El sueño del profesor sobre la educación pública -- ¿Cómo puede un profesor transformarse en un educador liberador? Cómo se relaciona la educación con el cambio social -- ¿Cuáles son los temores y los riesgos de la transformación? -- ¿Hay estructura y rigor en la educación liberadora?¿Las clases dialógicas igualan a los profesores y los alumnos? -- ¿Que es el "método dialógico" de enseñanza? La "pedagogía situada" y el empowerment -- ¿Hay una "cultura del silencio" en los Estados Unidos? ¿Los alumnos norteamericanos, que viven en una democracia plena, necesitan la liberación? -- ¿Cómo pueden los educadores liberadores superar las diferencias de lenguaje existentes entre ellos y los alumnos? -- El sueño de la transformación social: ¿cómo empezar el lunes por la mañana?¿Tenemos derecho a cambiar la conciencia de los alumnos? | |
650 | 7 | |a Educación. |2 unesco |9 1247 | |
650 | 7 | |a Método de enseñanza |2 unesco |9 2634 | |
650 | 7 | |a Docencia. |2 unesco |9 2020 | |
650 | 7 | |a Educación alternativa. |2 unesco |9 11758 | |
700 | 1 | |a Shor, Ira, |d 1945- |9 77932 | |
942 | |2 ddc |c LIBRO | ||
952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 370_115000000000000_F8662M_E_2014 |7 0 |8 GRAL |9 90587 |a 1 |b 1 |d 2020-02-27 |e Compra |l 0 |o 370.115 F8662m.E 2014 |p 60582 |r 2020-02-27 |w 2020-02-27 |y LIBRO |