Imagen-Deseo - placer, devoción y consumo en las artes : VIII Congreso Internacional de Teoría e Historia de las Artes, XVI Jornadas CAIA.
Guardado en:
| Autores Corporativos: | , |
|---|---|
| Formato: | Acta de conferencia Libro |
| Lenguaje: | Español Portugués |
| Publicado: |
Buenos Aires :
Centro Argentino de Investigadores del Arte,
2015.
|
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 05028nam a2200301 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-SmUSM | ||
| 005 | 20190417163908.0 | ||
| 008 | 190411s2015 ag b 100 0 spa d | ||
| 999 | |c 59525 |d 59525 | ||
| 020 | |a 9789879664490 | ||
| 040 | |a IIPC |b spa |c IIPC | ||
| 041 | 0 | |a spa |a por | |
| 082 | 0 | |a 701.17 |b C7496 2015 |2 22 | |
| 111 | 2 | |a Congreso Internacional de Teoría e Historia de las Artes |n (8vo : |d 2015 : |c Buenos Aires, Argentina) |9 73372 | |
| 245 | 1 | 0 | |a Imagen-Deseo - placer, devoción y consumo en las artes : |b VIII Congreso Internacional de Teoría e Historia de las Artes, XVI Jornadas CAIA. |
| 260 | |a Buenos Aires : |b Centro Argentino de Investigadores del Arte, |c 2015. | ||
| 300 | |a 367 p. ; |c 21 cm. | ||
| 500 | |a "...desarrollado entre los días 30 de septiembre y 2 de octubre de 2015 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires" - p. [5]. | ||
| 504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
| 505 | 2 | |a Pte. 1.Representar el deseo, representar el cuerpo. Materializar el deseo. Cap. 1. Flagrantes de voyeurismo: Tom Wesselmann e as representações do corpo femenino ; Cap. 2. Sintomatologías del deseo ; Cap. 3. "Lo sguardo di Michelangelo" e o toque irresistível -- Pte. 2.Deseo y artista. Retrato, espejo, realidad-ficción. Cap. 1. El deseo de "ser" de Eva y el deseo de ser Eva de Nicola Costantino. Una reflexión sobre la obra "Eva". "El espejo". "Rapsodia inconclusa". Nicola Costantino, Fundación Amalia Lacroze de Fortabat, 6 de marzo-3 de mayo de 2015 ; Cap. 2. O artista diante do espelho: práticas labirínticas mas representações do "eu" na arte ; Cap. 3. Perturbar el deseo materno. Realidad y ficción de la madre en la serie Tráiler de Nicola Costantino -- Pte. 3.Censurar la imagen, censurar el deseo. Cap. 1. "Peccata visu". Un episodio de censura, Córdoba, 1910 ; Cap. 2. "Eat me: a gula ou a luxúria" de Lygia Pape. Produção e censura do desejo, feminismo e consumo ; Cap. 3. Representaciones (y represiones) de la sexualidad. Lea Lublin entre la censura local y la circulación internacional ; Cap. 4. Brasileiro, o bom selvagem - derivas visuais sobre um orpo subalterno -- Pte. 4.Consumo y valoración de imágenes: devoción, coleccionismo. Cap. 1. Hoy por ti, mañana por mí: devoción, donaciones de imágenes y retribuciones en la iglesia de San Isidro entre el siglo XVIII y mediados del siglo XIX ; Cap. 2. "Gabinete de curiosidades": coleccionar el arte, coleccionar la naturaleza. El caso de Manfredo Settala ; Cap. 3. La seducción de los escombros. Imágenes de ruinas urbanas de Buenos Aires (1910-1936) -- Pte. 5.Representaciones de lo femenino. Cap. 1. Corpos expropiados: mulheres artistas e a questão do nu no modernismo ; Cap. 2. La figura de la femme fatale en la pintura de Juan Manuel Blanes. Carnalidad, deseo y temor ; Cap. 3. Crónica de una(s) señora(s). El star-system femenino del Nuevo cine argentino y la supervivencia de la figura de la "ingenua" -- Pte. 6.Deseo de la imagen: circulación, consumo y legitimación. Cap. 1. Una historia casi novelesca: los Piovano y un "Rafael" entre Turín y Rosario (1935-2015) ; Cap. 2. Circuitos de valor. Sobre el mercado de arte argentino en la década del 60 ; Cap. 3. Modelos curatoriales en pugna en los años 90: amateurismo, localismo, discurso antiprofesional y efectos globales -- Pte. 7.Consumo y despliegue de imágenes: exposición, reproducción, publicidad. Cap. 1. Arte "mon amour". Las exposiciones de la Sociedad Artística de Aficionados entre 1905 y 1909 ; Cap. 2. La marca del deseo. Imagen y estrategia publicitaria en la modernización del rito funerario en Buenos Aires ; Cap. 3. La ilustración en Italia a principio del siglo XX. Bolonia, Roma y un artista ítalo-argentino: Alberto María Rossi (1879-1965) -- Pte. 8.Disidencias sexuales. Cap. 1. Performance y performatividad de género en el tango queer ; Cap. 2. Asas do desejo: Luiz Roque, o cinema de artista e o diálogo com a cultura queer ; Cap. 3. Un día de paseo por Disneylandia. Marcelo Pombo, dibujos de San Pablo (1982) -- Pte. 9.Mesa de presentaciones multimedia. Cap. 1. Arte, ciencia, tecnología y conservación. Imagen y cuerpo material en la producción artística colonial sudamericana (siglos XVI-XVIII) ; Cap. 2. Arte argentino en el cruce de lo público y lo privado: Rogelio Yrurtia y Lía Correa Morales de Yrurtia. Proyecto de catalogación, conservación e investigación del archivo de Irene Ruiz de Olano ; Cap. 3. Imágenes y artistas trashumantes: configuraciones visuales de la modernidad. | |
| 546 | |a Textos en español y portugués. | ||
| 650 | 7 | |a Teoría del arte. |2 unesco |9 7503 | |
| 650 | 7 | |a Estética. |2 unesco |9 1415 | |
| 650 | 7 | |a Historia del arte. |2 unesco |9 1864 | |
| 650 | 7 | |a Formación de las imágenes. |2 unesco |9 18983 | |
| 710 | 2 | |9 37518 |a Centro Argentino de Investigadores en Artes | |
| 942 | |2 ddc |c LIBRO | ||
| 952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 701_170000000000000_C7496_2015 |7 0 |8 GRAL |9 87230 |a IIPC |b IIPC |d 2019-04-11 |e Donación |l 0 |o 701.17 C7496 2015 |p A02079 |r 2019-04-11 |w 2019-04-11 |y LIBRO | ||