La salvación de lo bello /

"Lo pulido, lo liso, lo impecable, son la seña de identidad de nuestra época. Son lo que tienen en común las esculturas de Jeff Koons, los smartphones y la depilación. Estas cualidades ponen en evidencia el actual “exceso de positividad” del que habla Han en otros ensayos, pero que aquí enfoca...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Han, Byung-Chul
Otros Autores: Ciria, Alberto (tr.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Alemán
Publicado: Madrid : Herder, 2015.
Edición:1a ed.
Colección:Pensamiento Herder
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02334nam a2200301 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20180629142033.0
008 920814s2015 sp 000 0 spa d
999 |c 51828  |d 51828 
020 |a 9788425437588 
040 |a DLC  |c DLC  |d DLC 
041 1 |a spa  |h ger 
082 0 |a 111.85  |b H2331.E 2015   |2 20 
100 1 |a Han, Byung-Chul  |9 63027 
240 1 0 |a Errettung des Schönen.  |l Español 
245 1 3 |a La salvación de lo bello /  |c Byung-Chul Han ; traducción de Alberto Ciria. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Madrid :  |b Herder,  |c 2015. 
300 |a 110 p. ;  |c 20 cm. 
490 0 |a Pensamiento Herder 
500 |a Título original: Die Errettung des Schönen. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
520 |a "Lo pulido, lo liso, lo impecable, son la seña de identidad de nuestra época. Son lo que tienen en común las esculturas de Jeff Koons, los smartphones y la depilación. Estas cualidades ponen en evidencia el actual “exceso de positividad” del que habla Han en otros ensayos, pero que aquí enfoca y desarrolla en el campo del arte y de la estética. ¿Por qué hoy en día gusta tanto “lo pulido”? —se pregunta Han. Porque no daña, no ofrece resistencia. Lo bello digital constituye un espacio pulido y liso de lo igual, un espacio que no tolera ninguna extrañeza, ninguna alteridad, ninguna negatividad. Lo bello natural se ha atrofiado en lo liso y pulido de lo bello digital. Hoy nos hallamos en una crisis de lo bello en tanto que se lo satina, convirtiéndolo en objeto del «me gusta», en algo arbitrario y placentero, que se mide por su inmediatez y su valor de uso y de consumo. Pero sin la negatividad del quiebre de lo otro, queda obturado el acceso a lo bello natural y anulada la distancia contemplativa. La belleza es rezagada. No es un brillo momentáneo, sino que alumbra en silencio, y a través de rodeos. A la belleza no se la encuentra en un contacto inmediato. Más bien acontece como reencuentro y reconocimiento." -- Contracubierta. 
650 7 |a Filosofía.  |2 unesco  |9 1188 
650 7 |a Estética.  |2 unesco  |9 1415 
700 1 |a Ciria, Alberto,  |e tr.  |9 6810 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 111_850000000000000_H2331_E_2015  |7 0  |8 GRAL  |9 74770  |a 1  |b 1  |d 2018-06-29  |e Riart  |l 5  |m 8  |o 111.85 H2331.E 2015  |p 56170  |r 2022-03-15  |s 2022-02-25  |w 2018-06-29  |y LIBRO