Historia del arte y restauración : 7º Coloquio del Seminario de Estudio del Patrimonio Artístico : conservación, restauración y defensa /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores Corporativos: Seminario de Estudio del Patrimonio Artístico. Coloquio Tlaxcala, México, Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Estéticas
Otros Autores: Bargellini, Clara (ed.)
Formato: Acta de conferencia Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Portugués
Publicado: México D.F. : Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Estéticas, 2000.
Colección:Estudios de arte y estética ; 51
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 04463nam a2200397 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20200922125026.0
008 180517s2000 mx ao b 100 0 spa d
020 |a 9683681743 
040 |a IIPC  |b spa  |c IIPC 
041 0 |a spa  |a eng  |a por 
043 |a n-mx 
082 0 |a 702.88  |b S47182 2000  |2 20 
111 2 |a Seminario de Estudio del Patrimonio Artístico. Coloquio   |n (7º :   |d 1998 :   |c Tlaxcala, México)  |9 62453 
245 1 0 |a Historia del arte y restauración :   |b 7º Coloquio del Seminario de Estudio del Patrimonio Artístico : conservación, restauración y defensa /   |c edición a cargo de Clara Bargellini. 
260 |a México D.F. :   |b Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Estéticas,   |c 2000. 
300 |a 387 p. :   |b fot., il. ;   |c 23 cm. 
490 0 |a Estudios de arte y estética ;   |v 51 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 2 |a Pte. 1.Historia de la restauración. Cap. 1. Las fases de la interpretación monumental: de la arquitectura a la arqueología ; Cap. 2. Algunos aspectos de la historia de la restauración de los objetos cerámicos en México: materiales, procesos y criterios ; Cap. 3. Nuestra Señora de los Remedios. Criterios novohispanos sobre la restauración de las imágenes ; Cap. 4. Para un acercamiento metodológico en el estudio y la conservación de pinturas rupestres. El caso de la Cueva de El Ratón, Baja California Sur ; Cap. 5. La pintura mural en Mesoamérica: materiales, técnica pictórica y contacto artístico entre regiones ; Cap. 6. Abelardo Castillo y Gariel: restauración e historia del arte ; Cap. 7. Patrones radiográficos de valoración para estudios de autoría en pintura de caballete ; Cap. 8. La importancia de la investigación interdisciplinaria en la intervención de restauración en pintura de caballete. El caso de la pintura "La adoración de Santiago a la Virgen del Pilar" ; Cap. 9. As relações entre a história da arte e a restauração: estudo de caso "Os passos do Aleijadinho em Congonhas" ; Cap. 10. "To those who like pictures un their pristine condition". Some thoughts on the appearance of European paintings on copper from the sixteenth to the eighteenth century ; Cap. 11. Pintura sobre lámina de cobre en Nueva España: preguntas y observaciones de una historiadora del arte ; Cap. 12. Aportaciones para el estudio de la pintura mural del ex Convento Hospitalario de los Betlemitas obtenidas durante el desarrollo del proyecto de su restauración ; Cap. 13. Asiento de conquistadores y antigua Universidad. Restauración del edificio ubicado en la esquina de las calles de Moneda y Seminario ; Cap. 14. La restauración del antiguo Templo de San Pedro y San Pablo ; Cap. 15. La restauración como herrmaienta de legitimación de una obra de arte. El caso de un biombo de aparente factura colonial que pertenece a la UNAM -- Pte. 2.Objetivos. Cap. 1. La restauración de la cerámica de San Lorenzo Tenochtitlán, Veracruz: una metodología interdisciplinaria ; Cap. 2. La protección de Xoxoteco en relación con el entorno. Un proyecto de desarrollo ; Cap. 3. Restauración, inmortalidad y erotismo ; Cap. 4. Encuentros y desencuentros. Los restauradores del "interior" sin acceso a los estudiosos del arte ; Cap. 5. Arquitectura del siglo XX, patrimonio del siglo XXI ; Cap. 6. Criterios de intervención en la revitalización del patrimonio ; Cap. 7. Protección patrimonial en Montevideo. Una experiencia de gestión urbana ; Cap. 8. Experiencias de la restauración del centro histórico de Quito. 
546 |a Textos en español, portugués e inglés. 
650 7 |a Restauración.   |2 unesco  |9 3331 
650 7 |a Cerámica.  |2 unesco  |9 2230 
650 7 |a Pintura rupestre  |2 unesco  |9 25715 
650 7 |a Mural.  |2 unesco  |9 6213 
650 7 |a Arte latinoamericano.  |2 unesco  |9 11071 
650 7 |a Restauración de cuadros.  |2 unesco  |9 7430 
650 7 |a Edificio religioso.  |2 unesco  |9 23927 
650 7 |a Arquitectura tradicional  |2 unesco  |9 27686 
650 7 |a Patrimonio cultural.   |2 unesco  |9 7411 
651 7 |a México.  |2 unesco  |9 2439 
700 1 |a Bargellini, Clara  |9 62454  |e ed. 
710 2 |a Universidad Nacional Autónoma de México.  |b Instituto de Investigaciones Estéticas  |9 78822 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
999 |c 51087  |d 51087 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 702_880000000000000_S47182_2000  |7 0  |8 GRAL  |9 73856  |a IIPC  |b IIPC  |d 2018-05-17  |e Donación  |l 0  |o 702.88 S47182 2000  |p A01827  |r 2018-05-17  |w 2018-05-17  |y LIBRO