Hortalizas mínimamente procesadas en los supermercados de Buenos Aires. Minimally processed vegetables in Argentina`s supermarkets.

Previo a la crisis socioeconómica argentina de 2001, la distribución porcentual en la venta de frutas y hortalizas a nivel nacional era de 70 por ciento en comercios tradicionales y 30 por ciento en supermercados, y en centros urbanos 55 y 45 por ciento, respectivamente, valores que se mantuvieron l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alonso, Guillermo Martín
Otros Autores: Chiesa, Angel
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 05119nab a2200733 a 4500
001 BIBUN024192
008 100517s ag ||||| |||| 00| 0 spa d
100 1 |a Alonso, Guillermo Martín  |9 24812 
700 1 |9 2815  |a Chiesa, Angel 
245 0 0 |a Hortalizas mínimamente procesadas en los supermercados de Buenos Aires. Minimally processed vegetables in Argentina`s supermarkets.  
650 0 |a HORTALIZAS  |9 357 
650 0 |a PRODUCTOS VEGETALES PROCESADOS  |9 3050 
650 0 |a CONSUMO  |9 4156 
650 0 |a SUPERMERCADOS  |9 12140 
650 0 |a VENTA AL POR MENOR  |9 10153 
650 0 |a EMPRESAS  |9 127 
650 0 |a BUENOS AIRES [CIUDAD]  |9 2490 
650 0 |a BUENOS AIRES [PROVINCIA]  |9 746 
773 |t Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias  |a Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Agrarias  |g Vol.41, no.2 (2009), p.45-57, tbls. 
520 |a Previo a la crisis socioeconómica argentina de 2001, la distribución porcentual en la venta de frutas y hortalizas a nivel nacional era de 70 por ciento en comercios tradicionales y 30 por ciento en supermercados, y en centros urbanos 55 y 45 por ciento, respectivamente, valores que se mantuvieron luego de la caída coyuntural en la participación de la venta en supermercados. En el 2000, los productos hortícolas mínimamente procesados alcanzaron niveles de participación en supermercados cercanos al 10 por ciento sobre la facturación total de las mismas; luego de la crisis se redujo casi al 5 por ciento. El objetivo del estudio fue determinar la tendencia general del mercado y la oferta de productos mínimamente procesados en 2006 para detectar las preferencias de los consumidores. Se relevaron 58 bocas de expendio según cadenas de supermercados en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Los productos relevados fueron seleccionados por datos históricos de venta y espacio en góndola. Se registró: forma de presentación, peso por unidad de venta, precio, volúmenes de venta y firmas elaboradoras. Actualmente, la participación de los productos mínimamente procesados en la venta de frutas y verduras de los supermercados alcanza el 8,86 por ciento. El 61 por ciento de la venta se concentra en 15 por ciento de las bocas de expendio pertenecientes a cadenas de mayor venta y nivel adquisitivo, 85 por ciento se ubica en el cordón norte de Capital Federal y del Gran Buenos Aires. 
901 |a 24808 
902 |a as 
903 |a 20100517 
903 |a 20100517 
903 |a 20100517 
904 |a OK 
905 |a a 
906 |a s 
907 |a ARTICULO 
908 |a IMPRESO 
920 |a Hortalizas mínimamente procesadas en los supermercados de Buenos Aires 
920 |a Minimally processed vegetables in Argentina`s supermarkets 
922 |a Alonso  |b Guillermo Martín 
922 |a Chiesa  |b Angel 
936 |t Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias 
939 |l Mendoza  |n Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Agrarias  |p AR  |s UNCU 
950 |a es 
951 |a p.45-57 
953 |a Vol.41, no.2 (2009) 
965 |a HORTALIZAS 
965 |a PRODUCTOS VEGETALES PROCESADOS 
965 |a CONSUMO 
965 |a SUPERMERCADOS 
965 |a VENTA AL POR MENOR 
965 |a EMPRESAS 
965 |a BUENOS AIRES [CIUDAD] 
965 |a BUENOS AIRES [PROVINCIA] 
969 |a Previo a la crisis socioeconómica argentina de 2001, la distribución porcentual en la venta de frutas y hortalizas a nivel nacional era de 70 por ciento en comercios tradicionales y 30 por ciento en supermercados, y en centros urbanos 55 y 45 por ciento, respectivamente, valores que se mantuvieron luego de la caída coyuntural en la participación de la venta en supermercados 
969 |a En el 2000, los productos hortícolas mínimamente procesados alcanzaron niveles de participación en supermercados cercanos al 10 por ciento sobre la facturación total de las mismas; luego de la crisis se redujo casi al 5 por ciento 
969 |a El objetivo del estudio fue determinar la tendencia general del mercado y la oferta de productos mínimamente procesados en 2006 para detectar las preferencias de los consumidores 
969 |a Se relevaron 58 bocas de expendio según cadenas de supermercados en Capital Federal y Gran Buenos Aires 
969 |a Los productos relevados fueron seleccionados por datos históricos de venta y espacio en góndola 
969 |a Se registró: forma de presentación, peso por unidad de venta, precio, volúmenes de venta y firmas elaboradoras. Actualmente, la participación de los productos mínimamente procesados en la venta de frutas y verduras de los supermercados alcanza el 8,86 por ciento 
969 |a El 61 por ciento de la venta se concentra en 15 por ciento de las bocas de expendio pertenecientes a cadenas de mayor venta y nivel adquisitivo, 85 por ciento se ubica en el cordón norte de Capital Federal y del Gran Buenos Aires. 
976 |a AAG 
985 |a REST 
917 |a GM 
917 |a GM 
917 |a GM 
915 |i tbls. 
975 |c H 1610 
942 0 0 |c ARTICULO 
999 |c 29215  |d 29215 
090 |a H 1610