LEADER 03308nam a22006137a 4500
008 231024b ||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 978-987-27761-0-7 
040 |d AR-FvUNAJ 
082 1 4 |2 14  |a 370 
100 1 |9 19438  |a Behares, Luis E. 
245 1 3 |a La escuela y lo justo :  |b ensayos acerca de la medida de lo posible /  |c Luis E. Behares y otros ; compiladores Myriam Southwell y Antonio Romano. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b UNIPE: Editorial Universitaria,  |c 2013. 
300 |a 331 p. 
505 |t Introducción /  |r Myriam Southwell y Antonio Romano. 
505 |t PRIMERA PARTE. Repensando la tensión entre pedagogía y justicia. 
505 |t Educación y justicia /  |r Laurence Cornú. 
505 |t Educación y justicia. Una relación en clave de "re" /  |r Dalton Rodríguez Acosta. 
505 |t Justicia, comunidad y literatura /  |r Gustavo Pereira. 
505 |t Destinos y salidas: escuelas medias frente a la desigualdad /  |r Myriam Southwell. 
505 |t Nuevos desafíos para la pedagogía: desigualdad y trayectorias de exclusión en la enseñanza media /  |r Nila Viscardi. 
505 |t A mitad de camino entre los reclamos y las sanciones: juventud y sentimientos de injusticia en la escuela media /  |r Pedro Ñúñez. 
505 |t "Solos y amontonados". Reflexiones y relaciones entre educación, pedagogía ética y justicia /   |r Marcelo Ubal. 
505 |t Educar: un acto de justicia /  |r Antonio Romano. 
505 |t SEGUNDA PARTE. Ética, derechos y enseñanza. 
505 |t Revisitando la enseñanza y lo curricular. Apuntes para pensar la igualdad /  |r Eloísa Bordoli. 
505 |t Las paradojas de los saberes contextualizados /  |r Limber Elbio Santos. 
505 |t Subjetividad, política y razón didáctica: el ejemplo de las Meditaciones de Descartes /  |r Sandino Núñez. 
505 |t Sobre las éticas de lo imposible y la enseñanza /  |r Luis E. Behares. 
505 |t Los peligrosos de la justificación educativa en la determinación de las sanciones a los adolescentes : "en el bien no hay excesos" /  |r Luis Pedernera. 
505 |t TERCERA PARTE. Historia, memorias y justicia: el pasado que interpela. 
505 |t Por qué hay que pensar el pasado /  |r Graciela Sapriza. 
505 |t Encuentros y desencuentros entre pedagogía y justicia: algunas aproximaciones desde la historia de la educación /  |r Martín Legarralde. 
505 |t ¿De qué hablamos cuando de la responsabilidad de educar se trata? /  |r Pablo Martinis. 
650 1 7 |9 800  |a EDUCACION  |2 unescot 
650 2 7 |9 3450  |a ENSEÑANZA SECUNDARIA  |2 unescot 
650 2 7 |9 16257  |a ADOLESCENTE  |2 unescot 
700 1 |9 11081  |a Southwell, Myriam  |e comp. 
700 1 |9 19437  |a Romano, Antonio  |e comp. 
700 1 |9 19477  |a Bordoli, Eloísa 
700 1 |9 19478  |a Cornú, Laurence 
700 1 |9 19479  |a Legarralde, Martín 
700 1 |9 19480  |a Martinis, Pablo 
700 1 |9 9943  |a Núñez, Pedro 
700 1 |9 19481  |a Pedernera, Luis 
700 1 |9 19482  |a Pereira, Gustavo 
700 1 |9 19483  |a Rodriguez Acosta, Dalton 
700 1 |9 19484  |a Santos, Limber Elbio 
700 1 |9 17985  |a Sapriza, Graciela 
700 1 |9 19485  |a Ubal, Marcelo 
700 1 |9 19486  |a Viscardi, Nilia 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
980 |6 21574  |a  Carrizo  |8 21566  |g  Miranda Raldes 
999 |c 9881  |d 9881