Mamá me mima, Evita me ama : la educación argentina en la encrucijada /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Corbière, Emilio J. 1943-2004
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Editorial Sudamericana, 1999.
Edición:1a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02757nam a22003257a 4500
005 20230920115242.0
008 230912b ||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9500715481 
040 |c AR-FVUNAJ 
082 1 4 |a 370  |2 14 
100 1 |9 17921  |a Corbière, Emilio J.  |d 1943-2004 
245 1 0 |a Mamá me mima, Evita me ama :  |b la educación argentina en la encrucijada /  |c Emilio J. Corbière 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Editorial Sudamericana,  |c 1999. 
300 |a 253 p. :   |b il. col. y byn. 
500 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 246-251) 
505 2 |t La educación Argentina en la encrucijada .-- Dependencia y desarrollo agrario prusiano .-- Inmigración, laicismo, educación .-- Mitre y la enseñanza estatal .-- Del congreso pedagógico a la ley 1.420 .-- La batalla parlamentaria .-- Los límites del proyecto .-- El padre Grote y las bibliotecas socialistas. La Sociedad Luz .-- Los gringos .-- Los grupos socialistas .-- El centro socialista de estudios .-- La biblioteca obrera y la escuela libre para trabajadores .-- La Sociedad luz .-- Recuerdos de Ángel M. Giménez .-- El ateneo popular .-- Las bibliotecas obreras .-- El movimiento feminista. Los recreos infantiles .-- Una obra creadora .-- La cultura artística: música, coros y teatros .-- La educación normalizadora. Liberalismo, positivismo e idealismo .-- La crítica de Alejandro Korn .-- Balance de Juan Carlos Tedesco. El caso Vergara .-- El aporte de Antonio Sobral .-- El "El hombre nuevo" por la educación .-- Los libros de texto de la pedagogía normalizadora .-- De Blomberg a Constancio C. Vigil .-- El peronismo. La ruptura .-- Algunas caracterizaciones sobre el peronismo .-- Violencia política y confrontación con la iglesia .-- El organicismo en el discurso pedagógico peronista .-- Propaganda y pedagogía .-- Los textos malditos .-- "Evita me ama", "Perón es bueno", "Viva Sarmiento, Rivadavia y Mitre". Peronismo y tradición pedagógica liberal .-- ¿Dónde estaban los fascistas? .-- La pedagogía del franquismo: "El Parvulito" .-- El problema actual 
505 2 |t I. La ruptura : El peronismo  
505 2 |t II. Positivismo y liberalismo : Pablo A. Pizzurno 
505 2 |t III. "El sembrador" de Héctor Pedro Blomberg  
505 2 |t IV. De ¡Upa! al peronismo 
505 2 |t V. La educación sin brújula  
505 2 |t VI. "Aire libre" de María Elena Walsh 
505 2 |t VII. En busca de nuevos paradigmas .-- Niños creadores de textos escoalres .-- Las próximas batallas según Paulo Freire .-- Educación y Humanismo 
505 2 |t Bibliografía  
650 2 7 |2 unescot  |9 800  |a EDUCACION 
650 2 0 |9 553  |a PERONISMO 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
980 |6 21567  |a  Villalba  |8 2  |g Virginia Figueroa 
999 |c 9133  |d 9133