|
|
|
|
| LEADER |
02757nam a22003257a 4500 |
| 005 |
20230920115242.0 |
| 008 |
230912b ||||| |||| 00| 0 spa d |
| 020 |
|
|
|a 9500715481
|
| 040 |
|
|
|c AR-FVUNAJ
|
| 082 |
1 |
4 |
|a 370
|2 14
|
| 100 |
1 |
|
|9 17921
|a Corbière, Emilio J.
|d 1943-2004
|
| 245 |
1 |
0 |
|a Mamá me mima, Evita me ama :
|b la educación argentina en la encrucijada /
|c Emilio J. Corbière
|
| 250 |
|
|
|a 1a ed.
|
| 260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Editorial Sudamericana,
|c 1999.
|
| 300 |
|
|
|a 253 p. :
|b il. col. y byn.
|
| 500 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p. 246-251)
|
| 505 |
2 |
|
|t La educación Argentina en la encrucijada .-- Dependencia y desarrollo agrario prusiano .-- Inmigración, laicismo, educación .-- Mitre y la enseñanza estatal .-- Del congreso pedagógico a la ley 1.420 .-- La batalla parlamentaria .-- Los límites del proyecto .-- El padre Grote y las bibliotecas socialistas. La Sociedad Luz .-- Los gringos .-- Los grupos socialistas .-- El centro socialista de estudios .-- La biblioteca obrera y la escuela libre para trabajadores .-- La Sociedad luz .-- Recuerdos de Ángel M. Giménez .-- El ateneo popular .-- Las bibliotecas obreras .-- El movimiento feminista. Los recreos infantiles .-- Una obra creadora .-- La cultura artística: música, coros y teatros .-- La educación normalizadora. Liberalismo, positivismo e idealismo .-- La crítica de Alejandro Korn .-- Balance de Juan Carlos Tedesco. El caso Vergara .-- El aporte de Antonio Sobral .-- El "El hombre nuevo" por la educación .-- Los libros de texto de la pedagogía normalizadora .-- De Blomberg a Constancio C. Vigil .-- El peronismo. La ruptura .-- Algunas caracterizaciones sobre el peronismo .-- Violencia política y confrontación con la iglesia .-- El organicismo en el discurso pedagógico peronista .-- Propaganda y pedagogía .-- Los textos malditos .-- "Evita me ama", "Perón es bueno", "Viva Sarmiento, Rivadavia y Mitre". Peronismo y tradición pedagógica liberal .-- ¿Dónde estaban los fascistas? .-- La pedagogía del franquismo: "El Parvulito" .-- El problema actual
|
| 505 |
2 |
|
|t I. La ruptura : El peronismo
|
| 505 |
2 |
|
|t II. Positivismo y liberalismo : Pablo A. Pizzurno
|
| 505 |
2 |
|
|t III. "El sembrador" de Héctor Pedro Blomberg
|
| 505 |
2 |
|
|t IV. De ¡Upa! al peronismo
|
| 505 |
2 |
|
|t V. La educación sin brújula
|
| 505 |
2 |
|
|t VI. "Aire libre" de María Elena Walsh
|
| 505 |
2 |
|
|t VII. En busca de nuevos paradigmas .-- Niños creadores de textos escoalres .-- Las próximas batallas según Paulo Freire .-- Educación y Humanismo
|
| 505 |
2 |
|
|t Bibliografía
|
| 650 |
2 |
7 |
|2 unescot
|9 800
|a EDUCACION
|
| 650 |
2 |
0 |
|9 553
|a PERONISMO
|
| 942 |
|
|
|2 ddc
|c LIBRO
|
| 980 |
|
|
|6 21567
|a Villalba
|8 2
|g Virginia Figueroa
|
| 999 |
|
|
|c 9133
|d 9133
|